fbpx Una multitud en el Anfiteatro para la noche final de Aguante la Cumbia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una multitud en el Anfiteatro para la noche final de Aguante la Cumbia

Finalizó el ciclo de baile y canto. Más de tres mil personas colmaron las instalaciones y disfrutaron del espectáculo. Kevin Ferreyra ganó en Canto, en tanto la pareja Norma Salgado-Carlos Rosso logró el primer puesto en Baile.

Mariano Leunda

Con un anfiteatro colmado de espectadores culminó en la víspera una nueva edición del ciclo de verano  Aguante la Cumbia, organizado por el Municipio, tras recorrer diferentes barrios y coronar ayer con un exitoso cierre.

Esta nueva edición dio comienzo en el playón del Lago del Fuerte, continuó en La Movediza y luego el ritmo y el baile siguió en por el barrio Palermo y la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia.

Ayer, desde las 18, el público se acercó hasta el Anfiteatro para disfrutar del espectáculo que anoche llegó a su fin.

La directora de Integración, Luján Brito y el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, señalaron a El Eco de Tandil que “este ha sido el año de mayor participación que hemos tenido”. añadiendo que “estuvieron participando 70 parejas de baile y 113 cantantes que redoblaron el número de gente que se presentó en la anterior edición”.

Brito aseveró que “fue un éxito y se ve en el multitudinario marco de público que nos acompaña esta noche y fue también lo que nos acompañó durante el mes de enero en los distintos barrios donde nos hemos presentado”.

Al ser consultado si para futuras ediciones se piensa en agregar alguna fecha más, debido a la aceptación que el concurso tiene en la gente, Rouaux señaló que “está bien diagramado, el éxito lleva a que tan vez se pueda replantear algo por la cantidad de participantes que año tras año nos sorprenden. No sé si habrá que ir buscando más sedes o ver la cantidad de parejas que llegan a la final y desdoblarla en una semifinal y final. Quizás estoy hablando de más, pero todo esto que estamos viviendo con este certamen lleva a tener que hacer un análisis una vez que todo termine”.

Detalló que “estamos muy contentos y conformes desde la parte competitiva y hasta el público que llenó el Anfiteatro. Este ciclo es parte de la movida de verano en Tandil, organizada por Cultura y a través de Desarrollo Social”.

 

La directora de Integración dijo que “lo que hemos logrado es imponer en la agenda musical de la ciudad un rubro como el de la cumbia que tiene sus seguidores. Y quien no es un seguidor fanático también le gusta porque es una música alegre y han logrado un lugar preponderante por lo menos en la ciudad. A nivel nacional y cultural tiene mucha más ampliación que en los años ’90, está mayormente aceptado. Todo esto lo resume el marco de público que tenemos, porque más allá de quien baile o cante, la gente concurre a divertirse. Eso es lo importante y seguimos manteniendo el núcleo original que tenía que ver con la participación familiar”.

Consideró que “también hay que mencionar que a lo largo de las distintas fechas nos sentimos muy cómodos a todos los lugares donde vamos. Hay sitios que hace varios años que concurrimos, otros los hemos incorporado y la verdad es que siempre nos reciben muy bien,  con absoluto respeto, por quienes bailan y cantan. Empezamos y terminamos bien y para nosotros es excelente”.

 

Lo que viene

Rouaux indicó que “terminamos con este ciclo y ya en horas comenzamos a preparar este mismo lugar pero para lo que será la primera parte del Festival de la Sierra”.

Agregó que “serán cuatro días intensos, de mucha movida, con muchos grupos y la presentación de Leandro Lovato, Hugo Varela, Juan Braceli en la noche del sábado para el salame más largo del mundo y el cierre del domingo del Chango Spasiuk”.

Afirmó que “se ha constituido con mucho trabajo en Festival Folclórico de Tandil y debemos cuidarlo y alimentarlo agregándola cosas en cada nueva edición”.

 

Público

La noche acompañó para que el cierre de Aguante la Cumbia tuviera un marco notable de público, que se acercó de diferentes lugares a disfrutar del show. También estuvieron aquellos que cargaron la heladera de camping como para tener bebidas frescas y algo para comer y así pasar una nueva noche de verano de la mejor forma. De todas formas para aquellos que solo fueron a mirar de que se trataba, había puestos de comidas rápidas que tuvieron bastante trabajo a lo largo de la jornada.

Tanto en el lugar como en las adyacencias hubo presencia policial de efectivos de la bonaerense y de la Local y una buena coordinación con el personal de tránsito teniendo en cuenta que la diagonal Illia estaba interrumpida al tránsito por haberse realizado la tradicional feria de los fines de semana.

 

Gran cierre

La noche de consagración tuvo distinguidos artistas quienes cantaron a los presentes temas de reconocidos autores, intercalando con las parejas de baile que hacían deleitar al público con sus movimientos. Todo esto siendo observado por el jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a los mejores de cada rubro en esta temporada 2019.

Entre los presentes a la noche de gala se lo pudo ver al intendente Miguel Lunghi junto a algunos de sus colaboradores, sentado en las gradas y observando todo lo que acontecía en el escenario.

Cabe señalar que la gran final entre premios en efectivo distribuidos para las parejas de baile en: 1) 12.000, 2) 7.000 y 3) 4.000 pesos para los tres primeros. En canto se premió con del primero al tercero con 8.000, 5.000 y 2.000 pesos respectivamente. Los ganadores en cada uno de los rubros son los que se detallan a continuación.

 

Canto

 

1 Kevin Ferreyra.

2 Paula Molina.

3 Jhoana Molina.

Mención: Sandro Santibáñez.

 

Baile

 

1 Norma Salgado-Carlos Rosso.

2 Camila Strada-Carlos Strada.

3 Bárbara Bazaez Roa-Carlos Alegre.

Mención: Jennifer Christensen-Maximiliano Castaño.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario