fbpx Una niña de 10 años le envió una carta al intendente y Lunghi se acercó para conocerla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una niña de 10 años le envió una carta al intendente y Lunghi se acercó para conocerla

Delfina, una niña de diez años, decidió enviarle una carta al intendente Miguel Lunghi para pedirle que agregue más juegos en la plaza del Barrio Universitario ya que muchos de los que había se los llevaron para arreglar pero nunca los repusieron. Verónica Cifuentes, su madre, dialogó con este medio y contó cómo surgió la iniciativa.

El intendente Miguel Lunghi junto a Delfina

El Eco

Delfina, una niña tandilense de 10 años, fue la protagonista de un curioso reclamo: al pasar por diferentes plazas de la ciudad y ver en ellas variados juegos, envió una carta al intendente Miguel Lunghi solicitando que coloque algunos en la del Barrio Universitario, donde ella vive. El jefe comunal la leyó y se acercó hasta su casa para comentarle que la remodelarían.

“Hola, Miguel. Soy Delfina, tengo 10 años y vivo en el Barrio Universitario. Te hago esta carta para decirte si podría ser posible agregar más juegos a la plaza o arreglar unos que nos gustaban y no han vuelto. Por ejemplo: traer bancos, un tobogán más grande y los arcos están rotos. Muchas gracias”, redactó a puño y letra la niña.

Adjuntó en ella el número telefónico de su madre para que se contacten con ella y realizó algunos dibujos con colores. Además, les enseñó la nota a sus amigos y amigas para que ellos también la firmaran y así se sumaran al pedido.

Verónica Cifuentes, madre de Delfina, dialogó con El Eco de Tandil y contó cómo surgió la iniciativa y en qué estado se encuentra hoy en día la plaza.

“La idea se le ocurrió a la chiquita. Justo pasamos por varias plazas y ella me dijo: ‘Podríamos decirle al intendente para ver si nos pone a nosotros algunos juegos’. Y entonces le dijimos ‘y bueno, mandale. Cuando mucho te va a decir que no’”, relató.

Agregó que ya algún tiempo atrás una vecina, la que se encarga de llamar al personal del Municipio cuando hay que cortar el césped en la plaza, había estado hablando con un empleado municipal por el tema de agregar algún juego y le había comentado a Delfina que podía mandar una misiva a la Municipalidad para ver si podían hacer algo.

Carta que le envío Delfina a Miguel Lunghi

Está muy bien mantenida pero faltan juegos

Señaló Verónica que si bien el lugar está muy bien cuidado y mantenido, la realidad es que carece de juegos y bancos.

Uno de los principales motivos por los que faltan atracciones es porque con el transcurso del tiempo muchos se han ido malogrando y estropeando, de modo que han tenido que llevárselos para arreglar. El problema es que nunca los han vuelto a colocar y el espacio ha quedado vacío. Según refirió, solo quedan algunas hamacas. “También venían los chicos de la Escuela N°22 a hacer gimnasia y los usaban, eso ayudó a que se rompieran”, agregó.

De cualquier manera, expuso que el lugar es muy amplio y tiene mucha vegetación, muchas plantas, y unos arcos de fútbol, los cuales emplean para jugar, “entonces ellos se divierten igual”.

Asimismo, indicó que está muy bien cuidada y mantenida, y que cuando cortan el césped y podan las plantas “queda hermosa”. “Cuando crece el pasto una chica llama y vienen. Primero lo hace un tractorcito que lo corta y al otro día viene un chico que se encarga de emprolijar todo el lugar. Y sinceramente que precioso”, aseguró.

En la zona también se encuentra la pileta del complejo recreativo de la Asociación Mutual Universitaria, y “por eso está bueno también en el verano”. Es mucha la gente que se acerca desde otros barrios para pasar la tarde al aire libre, “pero le faltarían algunos juegos porque hay muchos chicos y ciertamente es para aprovecharlo”.

Remarcando que la plaza está muy bien mantenida, indicó que le han colocado reflectores, de forma que quedó bien iluminada y los niños pueden quedarse hasta tarde jugando allí.

Una iniciativa de Delfina con respaldo de todo un barrio

Fue a Delfina a quien se le ocurrió que sería una buena idea enviarle una carta al intendente para que colocara los juegos. No obstante, la iniciativa fue avalada y apoyada por todos sus compañeros y amigos.

“Hoy la presentamos en la Municipalidad. Ella le hizo unos dibujitos y la hizo firmar por unos amiguitos del barrio como para que tenga un sello”, expresó Verónica y completó: “Es una idea de Delfina pero que tiene adhesión de todos los chicos del barrio. Porque la verdad que la usan mucho, y sobre todo en el verano. El lugar es muy tranquilo, pero ahora que empieza el calor capaz que son las 9 o 10 de la noche y siguen jugando en la plaza”.

En ese sentido reconoció que es en esta época del año cuando empiezan a notar la gran cantidad de chicos que hay en la zona: “Capaz en otros momentos no te das cuentas, pero en el verano decís ‘¿de dónde salieron tantos nenes?’”.

La plaza cuenta con amplio espacio verde y algunos juegos

Lunghi se acercó hasta su casa y dialogó con su familia

Tras hacerse pública la carta de la niña, fue primeo el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, quien se comunicó con los padres de Delfina para comentarles que asumían el compromiso de arreglar y completar lo que hiciera falta, siempre y cuando se pudiera realizar, teniendo en cuenta los gastos que representa.

En tanto, Lunghi se acercó hasta el Barrio Universitario este miércoles para que supieran que él mismo estaba al tanto del reclamo pero que evaluarían lo que podían hacer ya que muchos juegos no se consiguen y, además, están caros.

Este jueves por la mañana trabajadores municipales se acercaron para pintar algunas atracciones y retiraron los arcos para luego instalar otros más grandes.

“Por lo menos ya algo hicieron. Y la verdad es que nos sorprende lo rápido que se dio todo. Delfi está muy feliz”, contó Cifuentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Muy bien por el gesto del intendente, pero sobre todo felicito a Delfina por esta iniciativa tan linda y espontanea, y a los padres que estimulan este tipo de acciones. Si escucháramos mas a nuestros hijos y nos despojáramos mas seguido de los títulos y formalismos innecesarios, seriamos una sociedad mucho mas autentica y transparente.
    Mil puntos a parte las firmas de los amigos, emociona realmente!!!

  • Muy bien la fotito Ser. Intendente pero no ve que en la puerta de su despacho hay Gente encadenada pudiendo trabajo porque no une los reclamos y aporta materiales ha esa Gente y que construyan los juegos de la plaza solucionaría dos problemas y le saldría mas barato.
    Sin NEGOCIOS de por medió.

Deja un comentario