Una pareja de delincuentes maniató y robó a una mujer de 84 años en su domicilio a plena luz del día
El hecho ocurrió en la mañana de ayer. Una pareja la sorprendió en la vereda y logró hacerla ingresar a su vivienda, la ataron de manos y pies y sustrajeron dinero en efectivo. Varias dependencias policiales se abocaron a resolver el hecho, aunque todavía continúa la investigación para dar con los autores.

El inicio de la semana estuvo marcado por un violento hecho de inseguridad. En la mañana de ayer una vecina del barrio de Villa Laza sufrió un impetuoso asalto en su domicilio, cuando dos delincuentes la abordaron en la vereda y luego de ingresarla a su hogar, lograron concretar el robo de una suma de dinero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHasta la noche de este lunes, varias dependencias policiales se encontraban investigando el hecho pero todavía sin poder dar con los responsables del mismo. La víctima tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa ocasionada por el accionar de los delincuentes, pero no informaron mayores complicaciones.
Tras el llamado de la víctima, personal policial acudió al domicilio situado Juan B. Justo 637. Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer de 84 años, cuya identidad fue reservada por las fuentes policiales, maniatada y en medio de una crisis nerviosa.
De acuerdo a lo relatado, la mujer fue sorprendida en la vereda de su casa por una pareja de adultos, un hombre y una mujer. Luego de amedrentarla verbalmente, lograron que ingrese a su domicilio y concretaron el robo de una suma de dinero en efectivo, el cual no fue especificado.
El hecho tuvo lugar en una zona de la ciudad que no está marcada por la inseguridad, más allá de algún hecho aislado. Habitualmente los vecinos suelen tener inconvenientes con los ruidos molestos generados por los motociclistas, pero tanto los frentistas como los comerciantes transitan un día a día con cierta tranquilidad. En la mañana de ayer la rutina se vio corrompida por este particular hecho.
Al cierre de esta edición, personal policial de distintas dependencias se encontraban realizando las investigaciones del caso para dar con los autores del robo. El hecho fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 a cargo del fiscal Damián Borean.
El robo y la investigación
Cerca de las 9, un hombre y una mujer intimidaron verbalmente a la adulta mayor que se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en Juan B. Justo 637. Si bien algunas versiones hablaban de que los delincuentes habían utilizado armas de fuego, fuentes oficiales desmintieron esa versión a El Eco de Tandil.
Luego de provocar la intimidación de la víctima, ingresaron al domicilio con la señora y la inmovilizaron tras atarle las manos y los pies con precintos. Allí los delincuentes estuvieron menos de una hora para concretar el ilícito con la sustracción de la suma de dinero en efectivo.
Según pudo saber este Diario, las cámaras del Centro de Monitoreo de Tandil (CMT) lograron divisar el ingreso de la pareja de delincuentes al domicilio de la señora y procedieron a comunicar a las fuerzas de seguridad el dato de la altura exacta de la locación para que acudan al hecho.
Antes del arribo de los efectivos, los delincuentes lograron darse a la fuga con el botín con destino desconocido. Personal de la comisaría Segunda acudió al domicilio y comenzó a trabajar en la investigación a fin de dar con los autores del ilícito. Recabó datos a través del testimonio de la víctima, como los rasgos faciales o la vestimenta que portaban cada uno de los delincuentes.
En ese sentido, vale mencionar que la víctima tuvo que ser asistida por una unidad del SAME a partir del estado de shock con el que fue encontrada por los efectivos. Al decir de las fuentes consultadas, tras recibir la atención primaria pertinente la señora se encontraba en buen estado de salud a pesar del estrés generado por el accionar vehemente de los delincuentes.
La Sub DDI tomó parte del hecho, solicitó las imágenes al Centro de Monitoreo de Tandil (CMT) y durante toda la jornada de ayer llevaron a cabo el relevamiento de testigos y cámaras, con fines del esclarecimiento del hecho. Se busca reconstruir el recorrido anterior y posterior de las personas identificadas como autores del robo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil