Salud
Uno de los casos detrás de la falta de anestesistas en IOMA
La afiliada Carolina Mataluna, fue informada de que debía pagar mas de 200mil pesos en cuestión de horas para poder realizar la operación de su marido.
En los últimos días se informó a través de este medio que una de las pocas prestaciones que tenían garantizadas los afiliados de IOMA Tandil, por parte de la Mutual 23 de Diciembre, había dejado de funcionar. Sin previo aviso, comenzaron a enterarse de que las operaciones programadas que necesitaran de anestesia, tendrían que ser reprogramadas o de lo contrario el paciente debía pagar los gastos de la misma.
Recibí las noticias en tu email
A raíz de esta problemática, que se suma a la extensa nomina de irregularidades que presenta desde hace meses la mutual, comenzaron a aparecer los damnificados, con historias que permiten entender la gravedad de esta situación.
Una de ellas es la de Carolina Mataluna, que tras intentar llegar a un acuerdo con autoridades de la obra social, y agotar las opciones posibles, debió hacerse cargo de una suma mayor a 200mil pesos, para que su marido pueda operarse en tiempo y forma.
Tristeza e indignación
En dialogo con El Eco Multimedios, la afiliada contó que fue notificada el día anterior a la cirugía, y con un margen de pocas horas para hacer efectivo el pago a la Asociación de Anestesistas.
“Pablo tuvo el jueves el turno de su cirugía en la clínica Chacabuco, y el miércoles, el día anterior, le mandan un mensaje desde la Asociación de Anestesistas avisándole que iba a tener que reprogramar la operación, o abonar el total de la anestesia”, relató, y agregó que la noticia la recibieron a las 8 de la mañana, “y para las 14 teníamos que haber pagado”.
Con la desesperación del momento, logró comunicarse con una directiva de la mutual, que lejos de brindarle asistencia, la acusó de estar amenazándola, luego de que Mataluna le comentara que de no resolver la situación, acudiría a los medios.
“Finalmente tuvimos que pagar, era la única solución, si vos pagas te operas y si no, no te operas, no tenés informes de estudios, no tenés nada en realidad, es muy injusto”, señaló.