fbpx Unos 10.300 trabajadores de Tandil cobrarán su salario con el ATP – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unos 10.300 trabajadores de Tandil cobrarán su salario con el ATP

El Eco

El alcance de los programas de ayuda tanto a la economía informal como a los trabajadores registrados llegará a los 860 millones de pesos para el trimestre abril, mayo y junio. Incluye bonos extraordinarios, salarios complementarios (ATP), Ingreso Familiar de Emergencia, programas alimentarios y créditos subsidiados.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 se inyectaron en la economía tandilense, a través de la ANSES y su red de pago prestacional, cerca de 467 millones de pesos durante los meses de abril y mayo.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, confirmó que la semana pasada el Estado Nacional comenzó a pagar una nueva partida de salarios complementarios en el marco del programa de “Ayudas al Trabajo y la Producción” (ATP) para la liquidación de salarios del sector privado. Desde el lunes 8 de junio empezará a pagarse también el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que llega a 18.000 personas.

En Tandil se estima que el programa de ATP alcanzará a unos 10.300 trabajadores y trabajadoras registrados que se desempeñan en 1.580 empresas locales y que se realizaron la inscripción en la página web de la AFIP.

“Las ATP están en constante revisión. En las últimas horas se incorporaron nuevos rubros como establecimientos educativos privados, transporte interurbano y expendio de aguas y gaseosas” resaltó Méndez.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario