fbpx Unos 200 chicos participaron del festejo por el Día del Niño organizado por vecinos de Villa Aguirre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unos 200 chicos participaron del festejo por el Día del Niño organizado por vecinos de Villa Aguirre

Entre las variadas propuestas que ofreció la ciudad para conmemorar el Día del Niño, ayer por la tarde unos 200 chicos se sumaron al festejo organizado por una vecina de Villa Aguirre, que los recibió en su vivienda de Rosales al 2500 para compartir una tarde distinta, con castillos inflables, maquilladoras y una rica merienda.

Gracias a las gestiones que encabezó Ester Falcón, y la colaboración que recibió del Municipio y de otros vecinos, la invitación reunió a niños y niñas de la zona, pero también de La Unión, San Cayetano, La Movediza, Villa Italia, entre otros.

La respuesta superó ampliamente las expectativas que tenían en la previa y durante el proceso de armado de toda la actividad, que comenzó a proyectarse hace unos dos meses.

web_9loc

Los festejos comenzaron alrededor de las 14 y con el correr de las horas los chicos se acercaron al punto de encuentro para participar de la propuesta y llevarse algún juguete o golosinas. Todos participaron de sorteos de juegos más importantes, como cocinas de plástico, un fulbito, una PlayStation usada, pistas de carrera y autos de juguete.

La actividad

Con la experiencia de una convocatoria similar realizada hace unos años para Reyes, Ester Falcón comenzó con las gestiones y con la colecta de juguetes y alimentos para la jornada. “Tuvimos mucha ayuda de los vecinos y el Municipio me dio dos castillos inflables y una maquilladora”, dijo.

Concluida la jornada, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y su alegría por ver que cada uno de los chicos que se acercó a participar de una tarde de juegos se llevó un juguete o un suvenir.

“Fue todo donado”, resaltó, y agradeció a todas las personas que hicieron su aporte para que la fiesta fuera posible. “Fue una tarde hermosa”, definió.

web_9loc2

Confesó que esta acción la decidió encarar en solitario, con el respaldo de su familia, “porque me gusta organizar cosas para los chicos” y confesó sentir alegría por la repercusión y convocatoria que tuvieron los festejos en la barriada. “No esperaba recibir tanta cantidad de geste, estoy muy contenta”, expresó.

Por último Falcón contó a este Diario que la mercadería donada sobrante se entregó a las madres que se acercaron hasta el lugar y adelantó que continuarán con las acciones para celebrar el día de Reyes.

Una jornada de celebración en el club Uncas

Cerca de un centenar de chicos de las categorías infantiles de Uncas Rugby Club disfrutó junto a sus padres, profesores y jugadores del plantel superior, de una jornada a puro sol, juegos, mucho rugby y hamburguesas, como festejo del Día del Niño.

Los futuros créditos de la institución en sus distintas disciplinas pudieron disfrutar de juegos y actividades de entretenimiento propuestas por el cuerpo de profesores y padres, que forman parte de la gran familia aurinegra.

web_uncas dia del niño 1

Con las caritas pintadas, las manos repletas de golosinas y globos amarillos y negros los más chiquitos dejaron atrás un día que seguramente llevarán en su corazón.

Fue una misión cumplida para quienes integran la institución del Paraje El Manantial, cuya premisa es fortalecer el lazo familiar a través del deporte, formar deportistas pero fundamentalmente buenas personas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario