fbpx Unos 25 equipos participaron de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unos 25 equipos participaron de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

Este sábado por la tarde se desarrolló la sexta edición de la novedosa propuesta que organizan el Municipio y el Centro Náutico del Fuerte. Este año participaron unas 25 embarcaciones.

Rody Becchi

Desde temprano, la isla del Lago se fue colmando con los integrantes de los equipos, que se acercaban con sus novedosas embarcaciones, mientras una importante cantidad de vecinos se hizo presente para disfrutar la competencia y pasar una agradable tarde en familia.

La previa estuvo marcada por el colorido de los disfraces de muchos de los competidores y el asombro de los espectadores ante diseños variados y llamativos .

Al igual que en los años anteriores, se organizaron dos categorías. Una educativa, destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas, y otra libre, dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

En total 25 embarcaciones comenzaron a transitar el circuito creado en el Lago del Fuerte. Momento en el que muchos celebraron la flotabilidad de sus creaciones y otros batallaron para tratar de avanzar y maniobrar entre las boyas.

Para este año los organizadores dispusieron que la  parte de competencia se dividiera en dos regatas. En la primera, los competidores debían completar un recorrido de maniobras. La segunda pasada era más directa y evaluaba la velocidad de las embarcaciones.

Estos resultados se sumaron a la evaluación que el jurado realizó de la presentación (originalidad y creatividad de la construcción de la embarcación) y de los disfraces, con lo que se determinó el resultado final.

En la categoría educativa tuvo como ganador a “Los Piratas” del Centro Días de luz, seguido por “El Fantasía 1” del Hogar de colores y “Los cracks” de la Escuela 4 de Cerro Leones.

Mientras que en la categoría libre los tres primeros fueron “El Meg”, “Basura” y “Las chicas del hípico”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario