Varados en Estados Unidos
Relatos de estudiantes de 6to año de la Orientación en Comunicación del Colegio Ayres del Cerro. Los mismos se trabajaron en el Taller de Producción en Lenguajes coordinado por la profesora Gabriela Ballarre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/alumnos_varados.jpeg)
Por: Catalina Carranza
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl 11 de junio de 2021 con mi familia, integrada por mi papá, mi mamá y mi hermano, estábamos programando un viaje a Estados Unidos porque justo era el cumpleaños número 11 de mi hermano Salvador, que caía el martes 15 de junio, entonces íbamos a celebrarlo allá.
En ese momento estaba la pandemia del Covid, una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2, más conocida como coronavirus, y por prevención, tenías que aislarte y no tener contacto con nadie ya que te podrías contagiar fácilmente. Por eso había que vacunarse e hisoparse para ver si tenías la enfermedad o no.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/alumnos_varados_1.jpeg)
Con mis papás y mi hermano nos fuimos a hisopar para ver si podíamos viajar y por si teníamos el Covid. Cuando fuimos, dimos todos positivos menos mi hermano que dio negativo. Fue raro porque ninguno tenía síntomas de nada, así que tuvimos que aislarnos en mi casa una semana.
Luego, cuando nos re programaron el vuelo, nos hisoparon otra vez y dimos todos negativo, pudimos viajar y llegamos a destino. Los primeros días fuimos a Nueva York, después Orlando, Houston, Galveston, San Antonio, Misisipi, Clearwater, Tampa, Naples, Weston, Miami, otras ciudades más y después a la playa, la pasamos re lindo.
Cuando ya estábamos por volver, el 31 de junio se cancelaron los vuelos y no se podía ingresar más al país, así que tuvimos que ver dónde quedarnos y qué hacer. En ese momento no estuvimos encerrados nunca, podíamos salir a comer y hacer vida normal porque no tenían problema con la pandemia en Estados Unidos, estaba más controlada que en la Argentina. Paseamos un montón, fuimos a muchos lugares ya que había poco turismo, en los restaurantes no te atendían adentro, solo afuera o te daban la comida y te ponían mesas y sillas al aire libre
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/alumnos_varados.jpg)
Estuvimos hasta el 31 de julio varados en Estados Unidos hasta que logramos contactar un vuelo privado y pudimos volver después de un mes. Fue muy buena experiencia pero ya extrañábamos mucho y deseábamos volver para estar en casa.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil