Vecino del barrio La Movediza necesita ayuda para él y su hijo de 5 años

El Eco

Mario Lugo, vecino del barrio La Movediza, reside en una vivienda precaria de la calle Crisantemos 2165 junto a su pequeño hijo de 5 años.

A partir de la viralización del caso en las redes sociales, El Eco Multimedios se acercó hasta el domicilio para conocer la situación de Lugo y su familia. Éste es uno de los tantos casos que se replican en los barrios de la ciudad, con familias que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

“Antes tenía trabajo como albañil, ahora no tengo más nada. Se quemaron mis equipos, cortaron la luz. Se terminó mi garrafa. El comedor  me ayuda con la comida, pero no se puede todos los días, siempre falta algo”, manifestó.

El hombre refirió que hace un año que no trabaja y desde entonces se dedica a juntar latas con su niño. “Yo estoy cuidando a mi hijito, lo crío desde los 5 meses. Lo primero que pido es trabajo, no quiero pedir plata. Si me llaman yo voy a trabajar, es lo único que necesito para mantenerlo”, sostuvo. Además, precisan abrigo y ropa, en especial para el pequeño de 5 años.

Algunos vecinos y organizaciones sociales le acercaron ayuda para paliar las necesidades más urgentes y, de acuerdo a las fuentes consultadas, el Municipio se puso en contacto con Lugo para brindarle asistencia, ya que no era beneficiario de ningún programa del área de Desarrollo Social.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario