Vecino denuncia fallas viales que podrían causar accidentes
Lucas Ghio realizó denuncias referidas al ordenamiento del tránsito en la Dirección de Vialidad, a más de un mes de haber presentado el reclamo no recibió respuesta.

El vecino Lucas Ghio informó al Eco de Tandil que desde hace meses viene observando dos fallas que podrían causar futuros accidentes en dos zonas de la ciudad. A partir de esto decidió elevar una nota a la Dirección de Vialidad, a cargo de Sebastián García, para hacer el reclamo correspondiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHace más de un mes presentó la nota en la dirección mencionada, y como aún no recibió respuestas, ni se efectivizaron cambios en las fallas que menciona se comunicó con este Diario para visibilizar la problemática.
Una de las dos denuncias se refiere a los camiones que estacionan en la Avenida Buzón al 100, entre las calles Constitución y 25 de Mayo. En relación a esto, manifestó que “diariamente se encuentran no menos de seis camiones estacionados en el lugar”.
“Tienen prohibido estacionar en el ejido urbano, usan la avenida como playa de estacionamiento”, señaló Ghio.
Además, se refirió que cuando hay un camión detenido sobre el cordón “no pasan dos vehículos, si llega a transitar una moto y uno quiere sobrepasar a otro vehículo es un choque seguro”, indicó.
A su vez, explicó sobre el efecto que produce en la reducción del carril. “Tenés promedio entre 8 y 9 metros de cada mano, estaciona un camión y te quedan 6 metros tentativos para que vayan dos vehículos. Pero dos camionetas juntas no pasan”.
El segunda reclamo se trata sobre los vehículos que se detienen en la rotonda de Avenida Brasil y la esquina de la calle Larrea. Sobre esto mencionó “los autos estacionan sobre la rotonda, como esta en un intermitente entre el color amarillo y blanco la gente no distingue. Entonces, en la práctica terminan estacionando”.
Además, indicó que “esto reduce la calzada y como normalmente suelen venir autos desde la Ruta 226 a gran velocidad podrían ocurrir accidentes”.
Propuesta
Asimismo, Ghio informó que en la nota presentada a la Dirección Vialidad también elaboró propuestas que podrían prevenir próximos siniestros.
En relación al asunto de los camiones estacionados en la Avenida Buzón, manifestó “se debería pintar de amarrillo todo el cordón y señalizar con un cartel correspondiente los camiones habilitados a estacionar”.
Sobre la rotonda de Avenida Brasil, propuso “pintar de amarrillo todos los cordones blancos y señalizar con un cartel de prohibido estacionar, de este modo se podría prevenir accidentes en la rotonda”, remarcó Ghio.