fbpx Vecinos de Argerich al 1100 están aterrorizados por un pitbull que está permanentemente suelto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Argerich al 1100 están aterrorizados por un pitbull que está permanentemente suelto

Aseguraron que si bien tiene dueño, está en la calle constantemente. “No podemos salir de nuestras casas por miedo. No podés mandar un chiquito a la despensa”, dijo una de las vecinas. Intentó morder a varias personas y los frentistas advierten su peligrosidad para que no haya que lamentar una tragedia.

Rody Becchi

Vecinos de Argerich al 1100, en el barrio Palermo, expresaron su preocupación por un perro de raza pitbull que si bien tiene dueño, está permanentemente suelto. Los frentistas aseguran que realizaron las denuncias correspondientes en Bromatología en diversas ocasiones, pero no tuvieron respuestas. Temen que en cualquier momento suceda una tragedia.

Una de las vecinas que pidió se resguarde su identidad, contó que el perro llegó a la vivienda situada en Argerich al 1100 cuando era muy pequeño y actualmente estimaron que tiene alrededor de 8 meses.

La frentista contó que hace aproximadamente tres meses realizaron por primera vez la denuncia en Bromatología, la cual reiteraron en otras oportunidades, pero “jamás vinieron”.

“Me decían `ya te mando los chicos`, `ya están en la calle, van para allá`, pero nunca se acercaron. Creo que no tiene sentido hacer la denuncia en Bromatología”, lamentó.

“Tengo terror”

La vecina explicó que “el perro anda en la calle, y yo tengo terror de mandar al nene a la despensa. Todavía no ha mordido a nadie pero ha llevado por delante a varias personas, los ladra y no los deja pasar”.

“Suele andar con un perrito chiquito lanudo que lo persigue y ladran juntos. Por la mañana ya anda en la calle hasta la noche, todo el día está suelto, en la noche capaz que lo hacen dormir adentro. Tenemos mucho miedo porque se está haciendo grande y nadie hace nada”, admitió.

En tanto, sostuvo que en la cuadra además hay otros perros que son “bastante bravos” y que su hermana “se va todos los días a trabajar temprano y toma el colectivo 5.20. Tenemos que comprar huesos, hervirlos y ella los lleva en bolsitas para tirarles para que la dejen pasar, porque de otro modo no podía salir”.

“Te ladran, te quieren morder. Está lleno de perros peligrosos esta cuadra”, aseguró. Y afirmó que “no podemos salir de nuestras casas por miedo. No podés mandar un chiquito a la despensa. La otra noche vino mi nieto que vive a la vuelta y lo corrió el pitbull, se tuvo que dar toda la vuelta manzana disparando, y es chico, tiene 12 años. Salió despavorido y no vino más a mi casa”.

“Una nena iba entrando a la despensa y el perro casi la muerde. Justo llegaba una chica que está embarazada y fue a quejarse con el dueño pero no le dieron bolilla. Quiso morder a la nena y la chica embarazada se asustó, está por tener él bebe a fin de mes. No puede ser, no podemos vivir así”.

 “No podemos salir de las casas”

La vecina consideró que “lo que tendría que hacer el Intendente es aplicarles una multa”. En tanto, contó que al dueño le dijeron varias veces que debería atarlo y encerrarlo pero siempre les responde lo mismo, que es “mansito”. “Pero no es verdad, a esos perritos se les da vuelta la cabeza”, manifestó.

La mujer aseguró que en el barrio andan muchos perros sueltos y algunos de ellos son peligrosos.  “En Actis y Argerich hay una pitbull negra que esta también todo el día en la calle, y hay más perros que corren motos, bicicletas. No sabés qué hacer”, lamentó.

“Después los envenenan, aunque yo no lo haría jamás.  Después se quejan de que los envenenan pero a los dueños habría que matarlos, no a los perros”, manifestó con enojo.

Y recalcó que “si los perros son malos deben estar encerrados, adentro de la casa, o con bozal, pero no les interesa. A los dueños no les importa nada, yo creo que habría que hacerles una buena multa”.

“Tenemos conocimiento de los desastres que cometen estos perros y nos preocupa que llegara a atacar a un niño que es más indefenso. Sabemos que esta raza debe estar amurallado o con bozal, nada de esto ocurre en este caso”, resaltó.

Otros casos

Los casos de mordeduras de perros de raza pitbull lamentablemente son frecuentes y de hecho en Tandil se registraron varios en el último tiempo.

Sin ir más lejos el sábado pasado una pelea de dos perros pitbull terminó con una mujer hospitalizada por mordeduras en la mano y en el pie en una casa ubicada en Moreno 1532.

Los animales, propiedad de la misma persona, identificada como Florencia Belén Morales López de 26 años, comenzaron a pelearse por motivos que se desconocen y la dueña, al querer separarlos, fue atacada por los mismos sufriendo mordeduras en la mano y en el pie, que le originaron una pérdida considerable de sangre.

Otro caso sucedió a fines de marzo cuando un pitbull escapó de la casa de su dueño y se encontró con un chico de 11 años, al que mordió en la pierna en Los Tulipanes y Alvarado. El menor debió estar varios días internado y en tratamiento por las heridas sufridas tras ser intervenido quirúrgicamente.

En febrero una joven también fue atacada por un pitbull que estaba suelto en la vía pública cuando caminaba por pasaje Azopardo y San Lorenzo. La víctima fue traslada al Hospital, donde le suturaron la herida para detener la hemorragia.

Luego del ataque, intentó caminar hasta su casa, pero la hemorragia y el dolor la obligaron a detenerse. Desde su celular, avisó a sus familiares y la primera en llegar fue su cuñada, quien decidió buscar la ayuda. Mientras intentaban asistirla, el dueño del perro insistía con que no era nada y el hermano de la víctima reaccionó, lo que derivó en el arribo de varios patrulleros.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Pobrecito .bello animal. Un claro ejemplo d que es un animal maltratado en su hogar xq n0 qiere a las personas y n0 esta nunca dentro d su casa. Algo abra qn0 prefiere la calle.Investigen al dueñ0. n0 hay mal0s animales, hay malas personas. Es su f0rma d expresar su ira.

  • Pobresito .bello animal. Un claro ejemplo d que es un animal maltratado en su hogar xq n0 qiere a las personas y n0 esta nunca dentro d su casa. Algo abra qn0 prefiere la calle.Investigen al dueñ0. n0 hay mal0s animales, hay malas personas. Es su f0rma d expresar su ira.

Deja un comentario