Vecinos de Lunghi y Beltrán reclaman respuestas de las autoridades por las picadas de motos
“En cualquier momento va a haber una muerte”, dijo una de las frentistas. Todos los viernes y sábados una treintena de motociclistas corren picadas en la avenida. Los vecinos están cansados de que nadie haga nada para evitarlo.

Vecinos de Lunghi y Beltrán salieron a reclamar soluciones de las autoridades por las picadas que corren todos los viernes y sábados por la noche en la avenida Lunghi, lo cual les trae múltiples trastornos y advirtieron por su peligrosidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailStella Maris Vannoni explicó que las picadas se inician en la esquina de su casa, por Lunghi y Beltrán, en dirección a la Ruta 30, o en sentido contrario.
“Los viernes y sábados alrededor de la 21.20 empiezan con los cortes, además estaciona una fila de coches a mirar, que no sé de donde vienen”, señaló.
Recordó que “hace dos viernes atrás un patrullero tiró a un chico que iba en moto corriendo picadas. Hay menores, chicos con nenas chicas atrás, levantando las motos. A las 21, 22 los colectivos pasan y las motos pasan por al lado”.
“Avisamos a la policía que viene y los corren. Ellos se matan de risa, doblan por acá y se esconden en los terrenos, cuando se va la policía vuelven a salir y vuelven a correr. Hace un tiempo ya hubo un accidente que murió un chico por no tener luces, corriendo picadas”, indicó.
En tanto, la policía muchas veces les dice que no pueden hacer nada porque son menores.
“La policía actúa pero los señores cuando se ven nerviosos mal empiezan a tirarle cascotes a los patrulleros, o les tiran las motos encima”, sostuvo.
Eddy Radice, otra vecina contó que siempre tienen espectadores, que se juntan como 30 motos y se paran autos y chicos a mirar.
Los motociclistas, van sin casco mayormente, sin luces ni patente.
“Si quisieran vienen tres patrulleros, uno por Beltrán y dos por Lunghi y les sacan las moto, sin necesidad de lastimarlos ni hacerles nada. Pero si no hacen nada, en cualquier momento va a haber una muerte”, advirtió.
Sin respuestas
Eddy Radice explicó que “yo me acuesto temprano y cuando me estoy por quedar dormida empiezan las explosiones, hacen cortes con las motos. Hace 30 años que vivo acá pero hace como 6 años que están con las motos”.
Vannoni resaltó que su vecina “tiene problemas cardíacos y tiene que descansar. El viernes pasado llamé a control vehicular, me atendió una chica y cuando le dije que estaban corriendo picadas me cortó”.
“Yo no entiendo por qué por Eco TV Walter Villarruel dice que no hay problemas pero que venga el viernes a la noche a ver. De tránsito vinieron una vez hace muchos años pero ni aparecen”, afirmó.
Y pidió que “venga tránsito todos los viernes a controlar o que hagan algo, parece que se burlan porque te ven y hacen cortes burlándose de la gente que los denuncia”.