fbpx Vecinos de Newton al 2300 sufren el anegamiento de la arteria cada vez que llueve – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Newton al 2300 sufren el anegamiento de la arteria cada vez que llueve

Aseguran que eso sucede al taparse los entubamientos situados en Chapaleofú y Cuba. En cada precipitación, la calle queda intransitable, pero también sufren la inundación del camino los frentistas de Chapaleofú, desde Actis hasta Cuba.

Rody Becchi

Vecinos de Newton al 2300, en el barrio 25 de Mayo, alzaron su voz para reclamar respuestas del Municipio porque la arteria se inunda cada vez que llueve y lo mismo sucede con otras calles aledañas, aunque aseguran que la situación se agrava considerablemente en esa calle. Aseguran que los entubamientos de Chapaleofú, Actis y Cuba colapsan y toda el agua de otras calles llega hasta ahí, por lo cual no pueden salir de sus casas cada vez que el clima está inestable.

Patricia Igarzabal, una de las vecinas afectadas de esa cuadra, explicó que el inconveniente surge cada vez que llueve porque colapsan los entubamientos de Chapaleofú y la avenida Actis, que son de mayor tamaño, y otros dos de más pequeños situados en Cuba.

“Entra demasiada cantidad de agua sobre Chapaleofú y Actis y cuando quiere desembocar tiene salidas reducidas, más allá de que por ahí se tapan porque están sucias, pasa mugre, más los pastos y se inunda todo”, indicó.

Y contó que “la semana pasada estuvieron limpiando, hicieron un pozo, trataron de sacar un poco de mugre, pero así y todo cuando llovió al otro día se rebalsó. Lo primero que se rebalsó fue Cuba y Chapaleofú, se desbordó enseguida”.

Tras el reclamo vecinal, el Municipio realizó una pequeña zanja en Newton en la entrada de la vivienda más afectada que es propiedad de Igarzabal porque “de otro modo, se llenaba toda la calle de agua y no podíamos ni entrar ni salir, quedábamos varados”.

Se hace una laguna

“La Municipalidad hizo ese desagüe, el tema es que al llenarse la zanja de Chapaleofú el agua ingresa por Newton en el desagote que tenemos nosotros en la calle y se inunda por completo. El agua llega hasta la entrada de mi casa, el terreno de en frente está más bajo y el nuestro está más alto que la calle, esta rellenado pero igual llega hasta la entrada a la casa. No alcanzó a ingresar a la vivienda pero sí se nos llenó de agua el frente, el patio, se hace una laguna y no podemos salir”, señaló Igarzábal.

Y expuso que “al rebalsarse la zanja de Chapaleofú, además del agua que ya había, viene el agua de allá”.

“Los chicos de Chapaleofú y Actis tienen la ventaja de que al pasar la máquina va pasando con el nivel hacia la zanja y les va haciendo un borde entonces a ellos les desagota más rápido”, indicó.

En tanto, señaló que “la primera solución que nos dieron de la Municipalidad fue esta zanja, y venir a limpiar y hacer el mantenimiento. Cuando vienen a limpiar, a sacar la arena de la boca de entrada de Chapaleofú y Actis hemos hablado con los que están a cargo, pero el problema no está ahí, sino que está en esta cuadra, que llega el agua de todas esas calles, todo lo de Actis hacia Palacios y demás viene con caída hacia la avenida Actis y Chapaleofú, entonces viene a parar acá”.

En ese contexto, queda “intransitable” Newton y Chapaleofú también, desde Actis a Cuba. “El otro día pasó la máquina, limpió todo pero cuando llovió se inundó todo de vuelta”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario