fbpx Vecinos de Paraguay al 800 se sienten abandonados y piden que Lunghi se acerque a conocer sus problemas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Paraguay al 800 se sienten abandonados y piden que Lunghi se acerque a conocer sus problemas

Hace años que vienen solicitando mediante notas firmadas por los frentistas que se haga el cordón cuneta porque la arteria se torna intransitable cada vez que llueve. Además, pidieron el gas pero nunca tuvieron respuestas. “Cuando le vas a golpear la puerta, Lunghi siempre está ocupado”, cuestionó una de las habitantes de la cuadra.

Mariano Leunda

 

 

Vecinos de Paraguay al 800, en el barrio de Villa Cordobita, alzaron su voz para reclamar sus necesidades, ya que confiaron que se sienten abandonados por el Municipio y que Lunghi nunca se acercó para conocer sus demandas.

Los reclamos principales son cordón cuneta para solucionar el problema de la calle, que se torna intransitable cada vez que llueve. Además, hace tiempo que solicitaron que llegue la red de gas porque las garrafas son muy costosas.

En tanto, un grupo de niños que jugaba al fútbol en una canchita situada en la cuadra, dialogó con El Eco de Tandil para expresar su pedido también, de una cancha digna, con pasto, como corresponde. “Esto no parece una cancha sino solamente dos arcos con un poco de tierra”, lamentaron.

Intransitable

Por su lado, Giselle Morazzo explicó que si bien de vez en cuando pasa la máquina, nunca se rellena, por lo cual sobresalen las piedras y cada vez que llueve se llena de surcos toda la arteria desde Paraguay al 800 hacia arriba porque el agua “baja con mucha fuerza como de un acantilado y eso genera muchos pozos. Yo voy todos los días por Paraguay más arriba porque trabajo en La Elena, y hay muchos pozos y sobre todo piedras”.

“Todos los vehículos se rompen. Yo ando en moto y cada dos por tres la tengo que ajustar porque se aflojan todos los tornillos, con los vecinos levantamos firmas para que nos hicieran el cordón cuneta pero nunca nos dieron respuestas todavía”, indicó.

Cuestionó que los vecinos del barrio Procrear de Villa Cordobita, situado a pocas cuadras de allí, ya tienen gas, cordón cuneta y todos los servicios, cuando hace mucho menos tiempo que están asentados en la zona.

“A ellos se les dan otros beneficios que a nosotros no. Hay vecinos que hace muchos años que viven en el barrio y vienen pidiendo el gas y el cordón cuneta”, sostuvo.

En ese contexto, pidió que se rellene la calle porque las piedras deterioran mucho los vehículos.

“De Paraguay al 800 para arriba se hace muy difícil circular, abajo la arreglan más porque es más visible aquella zona, y se mantiene más por el hecho de que esta el cordón cuneta, eso podría ser una solución para el vecindario”, argumentó.

“Acá Lunghi no vino nunca”

Admitió que no se sienten “escuchados” y consideró que “estaría bueno que todo el barrio tire para adelante, para tener un barrio lindo. Tenemos unos vecinos espectaculares que siempre te van a ayudar pero estaría bueno que sea equitativo para todos”.

En cuanto al gas, sostuvo que “es difícil estar siempre pagando garrafas. Es mucha la diferencia con el gas natural, y con el aumento de las garrafas se viene duro el invierno”.

Por su lado,  Yaquelina Sáenz criticó que “acá Lunghi no vino nunca. Hace 6 años que vivo acá y no viene nunca a recorrer. Después quiere votos, pero cuando le vas a golpear la puerta, Lunghi siempre está ocupado”.

También solicitaron teléfono fijo, internet y cable y tampoco tuvieron respuestas. “Nos dicen que está fuera del área de cobertura pero el barrio de arriba que es country sí puede tener todo, pero nosotros no”, criticó.

Más reclamos

Recordaron que hace poco tiempo dos palos de luz se estaban cayeron a raíz de una tormenta y a pesar de los reiterados reclamos no lograban que fuera a arreglarlos.

“Era un peligro por las criaturas. El palo quedó inclinado y se estaba por caer. Si yo nos los escracho en los medios no hubiesen venido. Está lleno de nenes jugando todo el día, si se llegaba a caer era una desgracia”, manifestó.

Yaquelina Sáenz aseguró que “el reclamo vecinal es constante, se logró que se pusiera la placita para los nenes, porque hay muchos chicos, se les hace la merienda, hay grupos de apoyo pero no llegamos a los oídos de Lunghi”. “Quisiéramos que el señor Lunghi se presente como dijo hace dos años que iba a venir a ver la problemática del barrio pero no aparece, nos prometieron que iba a venir a charlar con los vecinos”, afirmó.

En cuanto a la calle, recordó que “cuando me mudé esto era tierra colorada, llovían tres gotas y se inundaba todo, no podías caminar porque te caías, te hundías en el barro. La ambulancia no subía, pero ahora igualmente cuando llueve mucho no se puede transitar”.

Giselle Morazzo agregó que “pasan constantemente autos, camionetas, camiones, hay mucho tránsito. Estamos atrás del Calvario, y los turistas pasan por acá también, si Lunghi considera que Tandil es turístico hay que arreglar las calles. En todos los barrios falta mucha atención, ya que estamos en campaña esperemos que el Intendente nos escuche, que salga a caminar, no solamente por el centro”.

Y Yaquelina añadió que “si escuchan a los vecinos y van a saber las problemáticas que hay en la ciudad, no solo los barrios del centro o la Terminal que están muy lindos, nosotros también queremos un progreso para el barrio, que no nos quedemos olvidados”

“Los chicos también necesitan tener la plaza con más juegos, y que el turista vea también avances en este barrio porque pasan por acá. La zona del Calvario tiene que estar bien presentada para el turista. Estamos a dos pasos de la Cruz del Calvario. Queremos que no se olviden de nosotros, que la gente de Villa Cordobita sea oída”

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario