fbpx Vecinos de Suipacha y Payró denuncian inseguridad en la zona – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Suipacha y Payró denuncian inseguridad en la zona

El Eco

Vecinos de la zona de Suipacha y Payró enviaron una carta al Municipio clamando por una solución por los reiterados hechos de inseguridad, molestias, falta de respeto y amenazas que reciben.

Graciela Magdaleno, una de las firmantes, dialogó con El Eco Multimedios e informó que “la falta de respeto no tiene límites: nos amenazan con prender fuego la casa y cargan contra la integridad física de las mujeres”.

El problema, según reveló, es que hay un predio donde se juntan a “hacer de todo” y cuando empiezan a jugar al fútbol golpean sus casas. “No podemos estar los vecinos a disposición de que cada vez que caiga la pelota, la pasemos, ni tampoco podemos llamar al herrero a que venga a dar el punto de soldadura porque nos destrozan los portones”, clamó Magdaleno.

Asimismo, notificó que aquel espacio verde lo utilizan para realizar diversas actividades ilícitas, como el comercio de drogas, por lo que la zona se viró más insegura y los delitos aumentaron: “Se meten cuando no estamos. Nadie puede dilucidar quién lo roba, pero en nuestras casas se meten. Yo en una oportunidad me encontré con un tipo sentado en mi paredón que no entró porque estaba la pileta. Y otras veces me los he encontrado en el patio cara a cara”.

A razón de esto, un grupo de vecinos decidió elevar una nota al Municipio con fecha del 27 de mayo, pero que entró el 5 de junio. “Todavía no tuvimos ninguna respuesta, y es muy poca la inversión que se necesita. Porque nosotros solo pedimos que coloquen una red que abarque el ancho del pasaje Bassi”, sostuvo la vecina.

Por último contó que no pretenden que dejen de jugar, pero señaló que “todos tenemos derecho a vivir en paz”. Y ante los reiterados sucesos con los que se topan, manifestó que para que ya no salten el alambrado de su propiedad “estoy obligada a poner un alambre eléctrico de 12V”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario