fbpx Vecinos de Villa Gaucho se reunieron con Lunghi y cuestionaron el cierre del Limache – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Villa Gaucho se reunieron con Lunghi y cuestionaron el cierre del Limache

Un grupo de vecinos le planteó al Intendente la importancia de garantizar un espacio sociodeportivo para la comunidad barrial y expusieron que el retiro del Municipio del lugar atenta contra las políticas públicas que enarbolan desde la gestión. Desde la comuna ofrecieron trasladar los talleres deportivos a una escuela, pero por el momento no brindó alguna alternativa de reubicación del centro.

El Eco

La noticia del cierre del Centro Deportivo y Cultural Limache sacudió a los vecinos de Villa Gaucho, que desde hace una década usan el lugar como un espacio recreativo y de encuentro en torno al cual se organizó la vida del barrio. Por este motivo, en el día de ayer, referentes de la barriada se acercaron hasta la Municipalidad para dialogar con el intendente Miguel Lunghi y concejales sobre la situación.

Como trascendió en estas páginas días pasados, luego de diez años, el Estado municipal no alquilará más el predio privado ubicado en Lester entre Rosales y Labarden, y este pasará a manos del Centro Cristiano La Roca.

Desde el Estado local les confirmaron que no alquilarán más la propiedad porque la institución religiosa hizo a los dueños una oferta superadora con opción a compra, pero no ofrecieron un espacio alternativo para continuar con las actividades. La propuesta formulada por el Gobierno fue pasar los talleres de deportes a una escuela, moción rechazada por los vecinos, ya que esta posibilidad en nada resuelve la cuestión de fondo.

Objetivos poco claros 

Tras el encuentro, Marco Núñez, uno de los vecinos que participó de la reunión, en declaraciones a El Eco de Tandil cuestionó la premura de la resolución adoptada, de la que no fueron informados con antelación.

“Supuestamente de improvisto la familia propietaria salió a decirles que alquilaron el lugar, fue de un momento a otro”, indicó. Según se supo, el nuevo inquilino, entre sus propuestas, impulsaría una comunidad terapéutica para adictos. “Es descabellado eso, cualquiera que trabaja en abordajes tan complejos sabe que nunca se puede hacer un centro de esas características en un espacio urbano”, cuestionó.

Además, los vecinos le plantearon al jefe comunal su desacuerdo con la falta de articulación y planificación de políticas públicas para encontrar una solución que permita seguir contando con un espacio que nuclee a los habitantes de la zona.

En esa línea, señaló que en 2009 se colocó un cartel en el Limache, con una frase que dice “Integrando el barrio a través de la cultura y el deporte”, objetivo que se cumplió con creces, pero que ahora peligra de no mediar una alternativa. “No lo pensaron a futuro. Se logró el objetivo, pero ¿cuál era el objetivo entonces? ¿Lograrlo para qué?”, inquirió Núñez.

Reunión barrial 

En aras de encontrar una solución es que realizarán hoy, a las 19, una convocatoria abierta, a la que esperan que asistan funcionarios municipales, en la sede de Territorio Cultural, situada en Marzoratti 1550.

En Villa Gaucho valoran y rescatan el trabajo sostenido a lo largo de toda una década, que los dotó de un espacio de pertenencia que ayudó a integrar al barrio y darle identidad, pero reclamaron que debe garantizarse un lugar público de recreación y encuentro como el centro Limache.

“Esa identidad es lo que nos lleva a defender lo que consideramos nuestro. Que el Municipio se haga responsable y nos dé una solución, trabajemos en conjunto. No es una cuestión partidaria, nos involucra a todos. Que desde el Municipio se animen a venir al barrio para dialogar y podamos encontrar un lugar para recobrar la identidad”, cerró.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario