fbpx Vecinos del barrio Universitario exigen que dejen de utilizar la plaza como playa de estacionamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos del barrio Universitario exigen que dejen de utilizar la plaza como playa de estacionamiento

Los autos estacionan sobre la plaza para poder estar cerca de un complejo recreativo que tiene pileta. Eso ocasiona trastornos porque los niños no pueden jugar allí, además del riesgo que significa.

Rody Becchi

Los vecinos del barrio Universitario expresaron su enojo porque la gente que concurre a la pileta del complejo recreativo de la Asociación Mutual Universitaria utiliza la plaza como playa de estacionamiento.

Cristina belén, una frentista del barrio expuso su indignación a El Eco de Tandil. “Nos quedamos sin plaza. Ya ahora es una playa de estacionamiento. Es imposible que los nenes del barrio puedan ir a jugar porque están todo el tiempo entrando y saliendo de la plaza estos autos”, expuso.

Y agregó que “tienen todo el barrio para estacionar mientras van a la pileta. ¿Es necesario que estén en el medio de la plaza? Esto no lo hacen en la plaza del centro”, cuestionó.

“Lo que pedimos es que no estacionen en la plaza más que nada porque nosotros los vecinos somos los que tratamos de cuidarla, porque las plantas las plantamos nosotros, y últimamente la usan de playa de estacionamiento”, sostuvo.

Y agregó que  “entendemos que los chicos que tienen la concesión de la pileta no tienen nada que ver, pero les pedimos que cada tanto por favor por micrófono pidan que no estacionen ahí. Sé que no pueden educar a los demás pero el reclamo lo hemos hecho todos los años y nunca tuvimos una respuesta”.

“El reclamo lo hicimos en la parte de Tránsito a ver si pueden hacer algo. El tema es que el otro día se fue la charla de tono porque le pedimos a un hombre que sacara el auto porque los nenes no pueden jugar y le dijimos que tuviera cuidado y salió con que él era policía y que podía estacionar donde quisiera porque la plaza no estaba señalizada”, contó.

Y cuestionó que “o sea que la persona dice que como no hay un cartel que diga que es una plaza puede meterse ahí y estacionar. Además estacionan alrededor de los juegos”.

La problemática se agrava los fines de semana, que es cuando más gente concurre a la pileta. Si bien tras varios reclamos de los vecinos el lunes un agente de Tránsito le hizo una multa a un conductor que estaba estacionado sobre la Plaza, el domingo “que estaba lleno de autos no pudieron venir porque era domingo y entendemos que no trabajan pero hicimos igualmente el reclamo en Tránsito y ellos nos explicaron que no tenían personal para mandar”.

“Nosotros entendemos que por ahí uno se quiere bajar en la puerta de la pileta, pero tienen todo el barrio para estacionar porque realmente es un barrio re tranquilo, hay árboles en todos lados, pueden estacionar en cualquier lado”, recalcó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario