fbpx Vecinos del Procrear recibieron viviendas con la garantía vencida – El Eco

Vecinos del Procrear recibieron viviendas con la garantía vencida

Adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Procrear que recibieron en noviembre casas que construyó la empresa Riva, indicaron que unas 30 viviendas fueron entregadas con la garantía vencida. Asesorados por el Ejecutivo municipal, presentarán la denuncia en la OMIC.

El Eco

“Nadie se hace cargo”, sostuvo María Aranda, beneficiaria del programa quien señaló que además de iniciar un reclamo ante la empresa constructora, realizó gestiones ante el Banco Hipotecario. “Según la empresa la llave de las viviendas fue entregada al Banco en septiembre de 2017 y el plazo de la garantía es de un año”.

Aranda detalló que mantuvo reuniones con el Intendente y el Jefe de Gabinete y que desde el Ejecutivo, le aconsejaron realizar una presentación de manera individual ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).  “Entendemos que tienen que seguir estando la cuadrilla que arregla las cosas que van surgiendo en las casas ya que algunas presentan falencias”.

“Falta entregar una manzana y hay gente que va a recibir la llave y está desconociendo que la propiedad ya no está en garantía”, advirtió.

La denuncia ante la OMIC incluirá una presentación por incumplimiento de contrato ya que las cuotas del crédito, en algunos casos, han duplicado su valor.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario