fbpx Vecinos recibieron detalles de la propuesta de circulación de calles para el barrio Falucho I – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos recibieron detalles de la propuesta de circulación de calles para el barrio Falucho I

Hubo una reunión el viernes al mediodía en la Municipalidad. La subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y el responsable de Movilidad Urbana, Diego Riva, recibieron a los frentistas que llevaron adelante el reclamo. Les explicaron los cambios previstos para Hansen y Martí y aguardan por el tratamiento en el Concejo.

Rody Becchi

En medio de la discusión sobre el esquema de circulación de algunas calles del barrio Falucho I, tras los cambios implementados en Larrea, Fugl y aledañas, el viernes al mediodía vecinos de la zona fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para abordar detalles de la propuesta elevada al Concejo Deliberante para Hansen y Martí.

El encuentro, que se celebró en la sala de reuniones de la Municipalidad, fue encabezado por la subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y por el responsable del área de Movilidad Urbana, Diego Riva, que recibieron a un grupo de referentes de la barriada.

Durante el intercambio, se brindaron las razones por las cuales el Ejecutivo sugiere que Hansen recupere la doble mano y Martí el sentido de circulación original, y así resolver los inconvenientes al quedar cuatro arterias, junto con Guido Dinelli y Fels, con el mismo sentido.

El tema recuperó espacio en la agenda luego de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, con miras a lograr una solución a los inconvenientes planteados. La iniciativa elaborada tomó estado legislativo en la última sesión y se espera su tratamiento hoy, en el marco de la Comisión de Transporte.

En ese ámbito buscarán darle tratamiento al expediente y definir un dictamen para que pueda ingresar al recinto para la sesión del jueves 5 de diciembre, previo al recambio de la mitad de los miembros del Legislativo.

Se presume que, con estas nuevas disposiciones planteadas, se normalizará la circulación en esas calles, especialmente en relación al tránsito que se genera en el horario de ingreso y egreso de la Escuela 53.

La propuesta

Riestra ratificó que la propuesta elevada al Concejo Deliberante apunta a que Hansen recupere el doble sentido de circulación, desde Fugl hacia Serrano, con una restricción de estacionamiento en la mano en que se encuentra la Escuela 53 y la plaza, y que Martí cambie de mano en el tramo del barrio Falucho.

El planteo responde al análisis del desempeño del tránsito en esas calles, en una tarea que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular, realizado luego del reclamo vecinal y las advertencias sobre las complicaciones que trajo aparejado el nuevo esquema.

La objeción principal era que cuatro calles habían quedado con el mismo sentido, lo cual generó dificultades para retomar por Serrano. Pero además, con las nuevas disposiciones, Fugl “se cargó mucho de tránsito”, con lo cual complicaba aún más la circulación por la zona.

Por otro lado, la funcionaria agregó que mantienen las gestiones para lograr un permiso de la Dirección de Hidráulica de la Provincia para avanzar con el proyecto de apertura de Martín Fierro. “Si el permiso sale, la calle se abre y eso empezaría a descongestionar la zona”, sostuvo.

Respuesta “muy positiva”

Al salir del encuentro uno de los vecinos participantes resaltó que la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas sometió a revisión los últimos cambios en las calles y pasajes del barrio Falucho y elaboró una nueva propuesta para Hansen y Martí.

“El modo en que se había aprobado no funcionaba básicamente porque, al cambiarle la mano, teníamos que hacer entre seis y ocho cuadras más para llegar a nuestras casas. Y eso es lo que se va a modificar”, expresó a El Eco Multimedios.

Destacó que la respuesta obtenida fue “muy positiva” y agregó que “todos los que estamos en la zona más cercana a esas dos calles nos veremos favorecidos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario