Vialidad Nacional evalúa cambiar la rotonda de Rauch y 226 hacia Del Valle y 226
El proceso de obras sobre las rutas que el gobierno nacional comenzó hace varios meses y que implica un formato novedoso de inversión como lo son las PPP (Participación Público Privado) comienza a verse reflejado en los trabajos preliminares en algunos sectores de los diferentes corredores en los cuales se tendrá intervención.
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El director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad, Ricardo Stoddart, dialogó con El Eco Multimedios, y brindó precisiones sobre el trabajo que se está haciendo, las expectativas de plazos finales y la definición del proyecto de modificación de la Ruta 226 a la altura de Tandil.
Sobre el trabajo en la zona de Tandil, el funcionario nacional detalló que han estado reunidos con autoridades municipales de la Secretaría de Obras para “evaluar algunas observaciones que hicieron”.
Stoddart explicó que hay “algunas cosas que son interesantes para llevar a cabo y otras que se irían del presupuesto” y detalló que “estamos analizando las últimas cuestiones porque está prácticamente cerrado el proyecto”.
Sobre los cambios que se realizarían a la idea original está el pedido del Municipio de la rotonda de Rauch y la Ruta 226 ya que se solicitó que se pueda modificar dicho trazado y llevarlo hasta Del Valle y la Ruta 226 porque consideran que sería una mejor entrada a la ciudad.
“Más allá de este pedido que estamos evaluando, el proyecto sigue su curso: son dos más dos en el carril central, con colectora pavimentada de 9 metros de ancho y en la zona de travesía urbana, bidereccional, por lo que el vecino que circule entre Falucho y Rauch, prácticamente no va a necesitar subir a la Ruta 226 y va a poder hacerlo por la colectora bidereccional”, resaltó.
Un punto que requerirá un cambio es en la Colectora Sur Pugliese entre Tierra del Fuego e Italia, cuando el trazado de la colectora actual hace una curva. “Ya estamos trabajando en ese sector, eso va a cambiar totalmente, esa colectora tiene un ancho de 7 metros y nosotros la vamos a llevar a 9 metros y obviamente continuidad de norte a sur”, afirmó Stoddart.
Sobre los cambios propios de la infraestructura y el mantenimiento de las rutas, el funcionario nacional señaló que será responsabilidad de los nuevos concesionarios realizar los cambios necesarios, entre ellos lo referido a iluminación en los diferentes sectores. “Ellos tienen un plan de trabajo para mejorar considerablemente la zona de camino que tienen a su cargo”, explicó.