fbpx Viernes de sol en Tandil, mucha gente y pocos barbijos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Viernes de sol en Tandil, mucha gente y pocos barbijos

El Eco

Barbijos, poco. Gente, mucha. La escena del último día hábil de vacaciones de invierno en el paseo del Dique, el que más vecinos congrega a diario, poco tuvo de feliz en el medio de la búsqueda de la cadena de contagio del último caso positivo de coronavirus en Tandil y que tiene a las autoridades en alerta.

Al parecer las recomendaciones que se brindan a diario no alcanzaron para los que, circunstancialmente, eligieron el Dique para pasear. Mates compartidos, sin distancia social y la falta notoria de barbijos o tapabocas.

Si bien el Municipio no puede estar presente en todos los paseos públicos de la ciudad ni repetir todo el tiempo las recomendaciones, el grado de conciencia adquirido pareciera ser escaso y obliga al Ejecutivo a buscar estrategias más creativas para que el esfuerzo realizado no se caiga.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Cuando limitan las salidas se quejan y ahora se hacen los cancheros , sigan asi y van a la face 1 y a llorar al calvario , da lastima este tipo de impresentables e inconscientes

  • Coincido con un 99% de la noticia. Que el Municipio no puede estar en todos lados, comparto, pero para eso son elegidos por la gente, para gobernar inteligentemente.

    Pregunto: Si la preocupación es la falta de cumplimiento por parte de una parte de la gente de los recaudos mínimos, pero necesarios y más aún en este contexto que empiezan a aparecer nuevos casos, ¿qué pasa con los sistemas de multa? Se resuelve el 80% del problema. Uds. lo saben.

    ¿Es necesario que el Municipio y las fuerzas de seguridad estén en todos lados? Por supuesto que no. Simplemente con la implementación de un sistema de multas y con un mapeo de los lugares más frecuentados, sólo queda hacer vigilancia sobre un par de estos lugares, más el sorteo al azar del resto de las zonas. Vamos que no es tan difícil. Sólo hay que perderle el miedo a perder un poco de votos, por supuesto, siempre y cuando realmente les importe más la salud de la gente que los sufragios.

    Me encanta el Eco, pero a veces estaría bueno que fueran un poco menos condescendientes con el gobierno local.

    • Coincido con la opinión anterior. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES NO PUEDEN ESTAR EN TODOS LADOS, SIN EMBARGO HAY MUCHA GENTE RESPONSABLE QUE DENUNCIA CON FECHAS, INCLUSO HASTA IMAGENES, MOSTRANDO LA IRRESPONSABILIDAD DE GRAN PARTE DE ESTA SOCIEDAD Y NADA HACEN. Fueron elegidos x la mayoría, y debieran hacer cumplir las normas por la seguridad de todos los QUE SI ACTUAMOS RESPOSABLEMENTE. Hay camaras, hay métodos como bien explica el lector anterior que se pueden efectivizar…..pero una ACTITUD RESPONSABLE HACIA LA COMUNA, no gana votos. Coincido tmb con el lector anterior, el ECO debiera ser un periódico imparcial. Ser buen periodista es investigar la noticia, es determinar si una fuente dice o no la verdad, no solo sacar fotitos y emitir un vago juicio en favor de o en beneficio de. Sean más críticos y los ciudadanos creerán más en sus notas.

Deja un comentario