Referente de La Libertad Avanza visitó Tandil y auguró que Milei será presidente el 10 de diciembre
El candidato a diputado por La Libertad Avanza visitó el local de Acción Tandilense de cara a las próximas elecciones y auguró el triunfo de Javier Milei como Presidente, el de Carolina Píparo como Gobernadora de la Provincia y el de Gonzalo Santamarina como intendente de Tandil.
Alejandro Carrancio, candidato a primer diputado provincial por La Libertad Avanza, se presentó este martes en el espacio de Acción Tandilense para conversar sobre el panorama actual del partido y sobre la alianza con la tercera fuerza de la ciudad de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMinutos antes de la charla, este medio tuvo acceso a una entrevista con ambos candidatos, quienes respondieron sobre las perspectivas ante la votación del próximo 22 de octubre.
La expectativa electoral, según Carrancio, es muy positiva para el partido liderado por Javier Milei, destacando su opción a nivel nacional como una esperanza de cambio para Argentina. “Javier representa una esperanza, la esperanza de que podemos tener una Argentina distinta”, comentó el candidato, a la vez que resaltó la necesidad de tener caras nuevas en la política.
En cuanto a la posibilidad de ganar en primera vuelta, Carrancio mencionó que están cerca de ese número según las recientes encuestas y que, de no lograrlo, confían en ganar en segunda. Sin embargo, afirmó con convicción que Javier Milei será el próximo presidente de Argentina el 10 de diciembre. Además, destacó la figura de Carolina Píparo como la única con posibilidades de discutirle a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
El candidato a diputado argumentó al respecto que una victoria de Píparo en la Provincia tendría un efecto positivo en los distritos locales, como Tandil, donde Gonzalo Santamarina se posicionó para pelear por la intendencia en el tercer lugar por detrás de el actual intendente Miguel Lunghi y Rogelio Iparraguirre. Asimismo, Carrancio resaltó la importancia de tener un intendente del mismo color político que el presidente y la gobernadora, lo cual facilitaría el trabajo conjunto para mejorar la ciudad.
Sobre los dichos de Javier Milei acerca del peso, los plazos fijos y la subida del dólar, Carrancio se explayó diciendo que querer atribuirle la corrida cambiaria al candidato a presidente es una locura. “Javier dijo lo que entendemos todos, hoy es muy difícil confiar en poner un plazo fijo cuando el dólar te está subiendo 50 pesos por día. Dijo una obviedad, no dijo nada que ninguno de nosotros ciudadanos comunes no lo sepamos”.
En cuanto a la visión de Gonzalo Santamarina sobre el panorama en Tandil para las próximas elecciones, el candidato a intendente expresó que ven a las mismas con mucha esperanza y confianza.
Santamarina destacó la preparación de su equipo, la cercanía con los vecinos y el conocimiento de lo que está bien actualmente en la ciudad pero también de lo que falta. “Vamos a venir a hacer lo que no se hizo en estos veinte años, simplemente es eso y creo que son muchos los tandilenses que están buscando una renovación de liderazgo, buscar miradas nuevas, caras nuevas, enfoques nuevos y este acuerdo entre la Acción Tandilense y la Libertad Avanza nos ha potenciado, nos permite pensar en un Tandil mejor”, finalizó el candidato.
Tanto Santamarina como Carrancio opinaron que, según las encuestas recientes, el tandilense va a votar la boleta completa, ya que busca un cambio tanto a nivel nacional como local y ambos candidatos consideran que su propuesta representa ese cambio. La alianza entre Acción Tandilense y La Libertad Avanza ha potenciado el proyecto y les permite pensar en un “Tandil mejor”.
En referencia a las boletas, se expresó que las mismas llegarán por estas horas a la ciudad, para ser repartidas entre los vecinos.