fbpx Vitivinicultura en las sierras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vitivinicultura en las sierras

El Eco

¿Soñaste alguna vez con disfrutar de un exquisito vino elaborado en tus propios viñedos? Días atrás, se llevó a cabo una charla a cargo de especialistas del sector, para analizar las posibilidades para impulsar la producción vitivinícola en la zona serrana de Tandil.

El evento fue organizado por la Cámara Agroindustrial de Tandil, junto a la Mesa del Vino y convocó a diferentes interesados y empresarios de diversos sectores productivos.

La exposición estuvo a cargo del enólogo César Cárdenas, el productor vitivinícola local Matías Lucas y el técnico Diego Polifroni, quienes comentaron la experiencia desarrollada en Tandil y la viabilidad de estos emprendimientos para los próximos años en la zona.

Los especialistas comenzaron su presentación comentando la situación de la vitivinicultura a nivel mundial, continuaron con un recorrido por las principales variables que inciden en el cultivo (temperaturas, precipitaciones, vientos, tipos de suelo, sanidad y contingencias), y finalizar con una proyección económica para la evolución de estas variables en un proyecto productivo en el mediano y corto plazo.

El cierre de la actividad se realizó con una degustación de vinos locales, para conocer la diversidad de varietales producidos actualmente en Tandil, acompañados de una exquisita variedad de quesos y salames serranos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario