Vivía en un terreno que le habían prestado y el supuesto dueño le tiró la casa con una topadora
Federico Nicolás Rasich explicó que no usurpó el lote, sino que se lo había prestado un amigo que tenía un boleto de compraventa pero repentinamente apareció una personas diciendo ser el propietario y tiró todo abajo. Lamentó que no se haya acercado antes a hablar con él para que al menos pudiera sacar sus cosas del interior de la casa. Se quedó sin nada.
Días atrás una persona con una topadora tiró abajo una casa situada en Alonso 2460, en el barrio El Tropezón, diciendo ser el verdadero dueño del terreno. Ahora, el hombre que vivía en la casa asegura que no usurpó el lote y que además, tuvo ninguna advertencia de que eso sucedería y que el lugar se lo prestó un amigo que tiene un boleto de compraventa.
Recibí las noticias en tu email
Federico Nicolás Rasich le contó a El Eco de Tandil que el viernes por la mañana se fue a trabajar y alrededor de las 12.30 lo llamaron los vecinos para decirle que “había entrado un hombre, el supuesto dueño del terreno con una pala a tirar la casa abajo, pero me habían quedado todas las cosas adentro”.
“Nunca me advirtieron que iba a pasar esto, ni una notificación de ningún tipo, nunca hubo un aviso de que me iban a tirar la casa”, afirmó.
Y explicó que “un amigo me dijo que había comprado el terreno si se lo podía cuidar, porque yo andaba en la calle y pude bajar la luz y todo bien, pero me encuentro con que el viernes al mediodía me tiraron todo abajo”.
“Mi amigo lo compró pero ahora aparece este hombre que dice tener la escritura. Igualmente nunca vino a decirme que era el dueño ni hizo denuncia, nada. Yo me encontré de repente con esta situación”, sostuvo.
“No quedó nada”
Lamentó que “me quedó todo debajo de los escombros, cocina, mesa, sillas, no quedó nada”.
“Ahora yo me armé una camita en cuatro chapas y estoy viviendo ahí adentro. Yo en realidad vivo con mi mamá que está internada por un tema de salud, y justo le están por dar el alta, y no la puedo traer por esto”, aseguró.
Y cuestionó que “él nunca dio la cara, nunca se presentó a decirme que era el dueño. La Policía no quiso tomarme la denuncia, así que el martes voy a ir a fiscalía, y que me den una explicación por las cosas que yo tenía adentro. Si él es el dueño en realidad quiero ver la escritura y preguntarle por qué no me avisó antes así al menos yo podía sacar mis cosas de adentro”.
“Yo no tengo donde ir y era lo único que tenía. La casa la habíamos terminado. Yo fui haciéndole el techo, terminando de levantar las paredes, el baño, la mesada y ahora no quedó nada”, señaló.
A su vez, explicó que su amigo le dijo ante esta situación que “me quede con el terreno, que me lo regala, así que ahora lo tengo que pelear yo y al menos tratar de recuperar las cosas que tenía adentro”.
Consideró que el presunto propietario “no hizo nada legal, directamente me tiró la casa, mi amigo tiene un boleto compraventa pero la Usina me bajó la luz, nunca me dijeron nada. Perdí todo, no sirve nada de lo que estaba adentro”.