fbpx Volvieron a abrir los comercios no esenciales pero el movimiento en el centro no varió – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Volvieron a abrir los comercios no esenciales pero el movimiento en el centro no varió

El Eco

Luego de que el intendente Miguel Lunghi anunciara en videoconferencia a través de la plataforma Zoom que las actividades no esenciales quedaban habilitadas, los comerciantes de la ciudad abrieron sus puertas este jueves tras 40 días de inactividad.
Tras los firmes pedidos, a partir de hoy pueden volver a abrir los comercios no esenciales

La iniciativa autoriza a los locales para que operen entre las 9 y las 14 horas, pero siempre aplicando las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar los posibles contagios de coronavirus, como por ejemplo el uso de tapabocas, la desinfección de objetos y el respeto por el distanciamiento social.

Contrario a lo que muchos podían pensar o imaginar, el movimiento en el radio céntrico no cambió demasiado. Si bien varias personas optaron por salir, lo cierto es que las largas filas se formaron en los bancos y en los centros de cobro, como supo suceder en reiteradas oportunidades durante las primeras fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo manifestaron varios comerciantes en diálogo con El Eco de Tandil, luego de advertir que aún quedaban espacios para estacionar y que la cantidad de transeúntes no era exorbitante. No obstante, algunos de ellos, como Alejandro Navarro, titular de Légam, o Florencia Boragini, de Morado, indicaron que es muy pronto para efectuar valoraciones y que se verá en las próximas semanas cómo reaccionarán los ciudadanos a esta nueva medida.

Cabe mencionar, igualmente, que al ser un tema subjetivo y de valoración personal las sensaciones son desiguales. Por ejemplo, una de las personas que se encontraba formando la fila para acceder al Banco Industrial manifestó que “salió mucha gente porque sentía sensación de ahogo” y que “todos estos que andan, antes no se veían“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Poner la economía por delante se la salud es la máxima expresión de la idiotez humana. Tuvimos 2 casos de coronavirus recientemente, con el movimiento que hay en dos semanas tenemos 400 casos. Vamos camino a ser el Bergamo Argentino. Despues no quiero verlos llorar

    • hay varias realidades aparte de la del miedo que es entendible por la gravedad de casos en el mundo, pero ya han pasado 45 días que mucha gente (me incluyo) practicamente no tuvimos ingresos. El Intendente tomo una decisión sensible para ese sector que es el mas golpeado y el que paga impuestos todo el año y conciente de la situacion todos los comercios estamos tomando todas las precauciones de sanidad y prevención que tienen los protocolos. Somos 140000 habitantes y hay dos casos gracias a Dios se puede empezar con esta cuarentena administrada si fueran otros los numeros seria otro el escenario a mi entender. Y estoy esperando medidas para que podamos sacar a nuestros hijos a tomar aire y hacer actividad porque se estan perjudicando la salud motriz de ellos y bajando las defensas.

Deja un comentario