fbpx Volvieron a intentar estafar a una mujer haciéndose pasar por personal de Anses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Volvieron a intentar estafar a una mujer haciéndose pasar por personal de Anses

El Eco

Una mujer fue víctima de un nuevo intento de estafa de una persona que se hizo pasar por un trabajador de Anses.

Paula, brindó detalles a El Eco de Tandil del hecho que sucedió el lunes en horas de la mañana.

“Yo ya sabía de esta situación porque a los padres de una amiga les había pasado. Llamaron al teléfono de mi sobrina que tiene 13 años, no pidieron hablar con nadie, hablé yo porque me di cuenta de que era esa estafa y por eso grabé la conversación. Se ve que llaman al azar”, contó.

Y explicó que la persona se presentó como abogado previsional de Anses y le habló de un beneficio para trabajadores en blanco de acuerdo a la Ley 18.037.

En ese sentido, le informó que en su caso tenía un “retroactivo acumulado a cobrar por un valor de 68 mil pesos”.

Le dijeron que le daban un turno para que se presente en Anses el 17 de julio para cobrar parte de la plata (28 mil pesos) y que el resto de la plata la podía cobrar ayer mismo por cajero (40 mil pesos).

Le dio un número de trámite y su supuesto nombre Anselmo Torres y hasta su presunto DNI.

Le explicó que necesitaba tener una tarjeta de débito donde se pudiera cargar el dinero, que tenía que ir a un cajero cercano y cargar una clave que él le iba a dar. Y se detuvo unos minutos para intentar averiguar cuánto dinero tenía dentro de la tarjeta, porque si era muy poco, supuestamente no le podían cargar 40 mil pesos.

“Yo el dije que tenía cuenta en al banco Francés por monotributo, que no es verdad, me fue preguntando cuánto dinero tenía en la cuenta. Ellos me iban a decir unas claves para poder depositarme. Me preguntaba cuánto iba a tardar en ir al cajero y ahí el dije que estaba grabando la llamada y sé que nadie me tiene que llamar, ya estuve en Anses corroborando los datos porque a mi tío le hicieron lo mismo, yni siquiera tengo monotributo. Y me cortó”, contó.

Y agregó que “sé que a mucha gente de Tandil se lo hicieron y quise grabar la conversación para alertar a la población porque uno piensa que nunca le va a pasar pero está bueno saber cómo es la metodología. Uno piensa que te van a pedir el documento, el nombre pero en realidad no te pide nada, te van llevando y sólo que te acerques a un cajero, y no es para asaltarte. Es simplemente que pongas esa clave y te vacían la cuenta”.

“Además, te dice el nombre de él y de la que supuestamente te va a atender en Anses para que digas, esto es seguro y confíes”, finalizó.

Cabe recordar que la semana pasada una joven estudiante fue víctima de un intento de estafa con la misma modalidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario