fbpx Vuelve el Mercado en tu Barrio, la feria que promete un paseo de compras autóctono y artesanal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vuelve el Mercado en tu Barrio, la feria que promete un paseo de compras autóctono y artesanal

Con la habilitación de ferias y mercados los expositores del Mercado en tu Barrio, Feria Verde y Mujeres Emprendedoras retoman el ciclo en el Barrio 21 de Abril. El primer paso será hoy y continuarán luego cada sábado, como lo hacían antes de que llegue la pandemia. Alimentos y artesanías de producción local. La alegría de reactivar la economía familiar.

El Eco

A raíz de la ordenanza municipal que habilitó el funcionamiento de ferias y mercados de la economía social y la agricultura familiar, desde la organización del Mercado en tu Barrio anunciaron que este mismo jueves desde las 10.30 estarán instalados en el predio habitual, de Panamá 250.

Según revelaron, la medida era esperada ansiosamente por aquellos que poseen un prendimiento, ya que es su forma de sustento familiar único y de refuerzo de la economía del hogar, en otros casos.

La medida viene acompañada por un protocolo de actuación aprobada por el Municipio de Tandil para continuar aportando medidas de control y cuidado sanitario que se requiere y, en este sentido, aseguraron que tienen previsto funcionar en el Barrio 21 de Abril donde desde hace dos años se encuentra funcionando la feria.

“La novedad es que además de las propuestas habituales de alimentos, dulces, lácteos, verduras, huevos y panificados, estarán las  artesanías y producciones de varias emprendedores de Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial y la feria de Mujeres Emprendedoras, lo que convierte a la propuesta en un paseo de compras autóctono y artesanal”, invitaron a través de Sergio Rumbo, representante local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

De aquí en adelante, como sucedía antes de que llegue la pandemia, cada sábado los productores locales estarán ofreciendo allí sus alimentos y arte.

“Volver con todo”

Tal como reveló Rumbo,  algunos feriantes no podrán participar en esta ocasión, ya que muchos tenían compromisos asumidos para la fecha, mientras que otros quedaron exentos por una cuestión de edad, el ciclo volvió para repetirse cada sábado. En tanto que, otros integrantes lamentaron que al ser feriado no contarán con el servicio del transporte urbano, que es su medio de movilidad.

De todas formas, el primer paso se dará hoy  desde las 10.30 con un estimativo de 15 personas ofreciendo sus productos, como para entrar en calor y volver desde el 11 de julio “con todo”,  para reiterar la exposición el sábado y así cada semana.

“La esperanza es arrancar con la feria, nosotros ya estábamos instalados con una población de aproximadamente más de cien consumidores”, explicó el referente, poniendo en valor la intención de conservar ese público y volver a solventar esa demanda.

Celebró así la nueva habilitación, que les permitirá “plantar bandera” para poder llegar bien preparados al inicio de la primavera, que es cuando más movimiento hay. Por otro lado, destacó que “el 21 de Abril es un lugar espectacular” y la gente les brinda todo lo que necesitan, pero de todas maneras tratarán de feriar al aire libre, porque el espacio cerrado los condiciona en la cantidad de expositores.

“Tenemos muchas expectativas, están todos muy contentos, porque para algunos este es su único ingreso y para otros es un refuerzo de la economía familiar”, manifestó y garantizó que estarán para hacer cumplir el protocolo y que las cosas que se ofrezcan sean elaboradas en lugares habilitados.

Cabe recordar que desde Mercado en tu Barrio, han sabido reinventarse a lo largo de estos meses, como muchos otros sectores. Si bien al dictarse la cuarentena preventiva y obligatoria los productores frutihortícolas de la agricultura familiar paralizaron sus ventas, pocos días después la situación se revirtió rotundamente. Así, armaron un promedio de 60 bolsones de verduras semanales para comercializar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario