Vuelven las lluvias: el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla para el sábado
Si bien se pronostica un fin de semana con temperaturas agradables, las precipitaciones llegarán en la noche del sábado.
Este fin de semana comenzará un nuevo periodo de lluvias y tormentas leves que afectará al centro y el norte de Argentina, incluyendo diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la noche del sábado en diversas localidades bonaerenses, entre ellas Tandil. Mientras que, por el contrario, la Costa Atlántica y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán tormentas de menor intensidad entre el sábado a la noche y el domingo por la mañana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa advertencia amarilla para el sábado (que puede modificarse con el correr de las horas) se lanzó por la presencia de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. La misma abarca a La Pampa, todo el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y oeste de Entre Ríos.
El SMN informó que el área alcanzada por la alerta “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además, "las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo e intensas ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.
Agregó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
La alerta está prevista para la noche del sábado y afectará a la zona serrana de Tandil, Benito Juárez, Lobería y Necochea.
Más allá de estas zonas, en el este bonaerense (incluida la Costa Atlántica y el AMBA) se pronostican lluvias y tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil