fbpx Ya cerraron panaderías en Tandil y piden que se extienda el horario de 8 a 20 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ya cerraron panaderías en Tandil y piden que se extienda el horario de 8 a 20

Panadería

El Eco

¨No sabemos sinceramente qué hacer¨, admitió el referente de la Federación Panaderil, Victor Barzola en el programa radial ¨Cosas que Pasan ¨de Tandil FM (104.1), al referirse a la situación crítica que atraviesan por la cuarentena. Contó que sin ir más lejos el martes sumaron 200 pesos al valor de la bolsa de harina y así continuamente con todos los insumos.

“¿Quién va a comprar la docena de facturas a 250 pesos?¨, cuestionó y aseveró que próximamente debían aumentar el kilo de pan un diez por ciento, quedando el precio a 110 pesos, pero decidieron no hacerlo para no complicar aún más las ventas.  Sabiendo que tampoco la gente tiene plata, nuevamente se preguntó a quién se lo van a vender, teniendo que cubrir los gastos que son mucho mayores a los ingresos.

Por otro lado, reveló que el horario reducido tampoco ayuda a que el panorama se acomode. ¨Nos vamos a fundir, todos estamos en la misma, quejándonos porque no podemos trabajar¨, insistió.

A raíz de esto es que actualmente su pedido apunta a una ampliación horaria, buscando la posibilidad de abrir a las 8 cuando la gente se va a trabajar y extendiéndolo hasta las 20 y así levantar un poco el consumo.

Según informó, la desoladora coyuntura ya ha hecho tocar fondo a algunas panaderías por lo que en Tandil ya han cerrado concretamente tres. Incluso, contó que algunas han debido paralizar a algunos empleados, siendo alrededor de 15 panaderías que no tuvieron otra escapatoria que suspender al personal, mientras que ya se cuentan seis despidos hasta el momento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario