fbpx Ya cerraron tres hoteles en Tandil y pronostican que otros podrían seguir el mismo camino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ya cerraron tres hoteles en Tandil y pronostican que otros podrían seguir el mismo camino

El Eco

La situación para muchos sectores se ha agravado desde que se registró un brote de coronavirus en la ciudad ya que se debió reforzar una medida restrictiva que ya lleva seis meses y hace que los ingresos de varias familias se vean notablemente reducidos.

Uno de los rubros más afectados, lógicamente, ha sido el turismo debido a que tanto en el sistema nacional y provincial como en el local no está habilitado en ninguna de las fases o de los estadios.

En el caso del esquema empleado en la provincia de Buenos Aires, es uno de las cuatro actividades que no está autorizada para funcionar en la Fase 5, la más permisiva, junto al transporte interjurisdiccional, el dictado de clases presenciales y los cines y teatros. En tanto, en el sistema de semáforo acuñado en Tandil, los establecimientos solo puede hospedar a trabajadores de rubros considerados como esenciales.

Meses atrás, cuando la situación era marcadamente distinta, desde la Dirección de Turismo se barajó la posibilidad de abrir los hoteles y cabañas para los ciudadanos locales –lo cual efectivamente se implementó- y para los residentes de localidades vecinas que no tuvieran casos de Covid-19.

Sin embargo, la diseminación del virus por el territorio bonaerense y por el resto de la Argentina hizo que los alojamientos debieran volver a cerrar sus puertas.

La imposibilidad de generar ingresos mientras los egresos se mantenían en alza generó que para muchas empresas la situación se tornara insostenible. De hecho, ya fueron tres los hoteles que decidieron ponerle un fin definitivo a la actividad y no descartan desde el sector que otros establecimientos sigan el mismo camino.

En Tandil ya hay tres hoteles que cerraron y que no van a abrir más. Y si seguimos así, en el corto plazo muchos más van a tomar la misma decisión o directamente no van a poder ponerse en condiciones para poder abrir”, se lamentó el operador turístico y director ejecutivo del Hotel Libertador, Bruno Cerone, en comunicación con El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Cerraron tres, y les van a seguir varios más.
    No es por aplicación de “mal de muchos consuelo de tontos”, sino ver en que mundo vivimos.
    El cierre de hoteles, empresas, pérdidas de puestos de trabajo, rotura de cadenas de logística, se está dando en todo el planeta.
    Francia, primer destino turístico mundial, ha bajado de 100.000.000 de turistas/año a una cantidad ínfima y catastrófica para toda la cadena empresaria del sector. La caida arrastra hoteles, restaurantes, coches de alquiler, compañías aéreas, y la lista es interminable.
    La gente que pierde su empleo son millones.
    Vuelos que hace un año costaban 1400 dolares ahora estan a 500. Las compañías tienen problemas serios hasta con donde encontrar un sitio de parking para los aviones que se quedan en tierra.
    La única economía que ha retomado el ritmo hacia arriba es China, y como resultado de que las medidas anticovid no fueron voluntarios.
    Te gustara o no te gustoria lo que tocaba hacer era tal cosa, y si no te parecía bien ya estabala cana para hacerte entrar en razones.
    Pais de 1500 millones de habitantes, lelvan mas de 6 semanas con cero contagio interno. El que aparece llego en avion y no camina ni 50 metros antes de que lo detecten.
    Volviendo al inicio del tema.
    En Tandil cerrarán más hoteles, mas empresas, y más gente perderá el trabajo, en tanto no haya voluntad de cerrarle la puerta a las vias de contagio.

Deja un comentario