fbpx Ya intervino la Justicia penal en el caso por la agresión a Luciano Ortubia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ya intervino la Justicia penal en el caso por la agresión a Luciano Ortubia

María de los Ángeles Marsiglio, fiscal de menores en Tandil

El Eco

Por el hecho ocurrido el pasado domingo en la cancha del club Uncas, donde un jugador de la categoría M17 de rugby debió ser trasladado al Hospital Santamarina tras recibir una patada en la cabeza, los padres de Luciano Ortubia, el joven agredido, ratificaron por escrito la denuncia en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la doctora María de los Ángeles Marsiglio.

La fiscal de menores ya le tomó declaración testimonial al árbitro de aquel encuentro entre Uncas y Biguá de Mar del Plata, Juan Mariano Di Savino, y a los técnicos del elenco tandilense. En tanto, en las próximas horas comenzará el desfile de testimonios de los compañeros de equipo.

Di Savino no hizo más que revalidar lo que ya había expuesto en diálogo con El Eco de Tandil, cuando manifestó que no había visto el golpe: “Lo que observé es exactamente lo mismo que escribí en el informe que ya fue elevado a la Unión. Durante el partido yo no veo cómo se genera ese golpe”.

A priori, la causa está caratulada como “averiguación de delito”, a la espera de la evolución de las lesiones sufridas por el jugador. Por el momento, el último parte médico indica que continúa estable, internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

La instrucción penal se enmarcaría en la Ley de Espectáculos Deportivos, figura que agrava cualquier tipo de sanción penal que le cupiera al eventual agresor.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario