En Azul, Federico Delbonis tendrá su partido despedida del tenis
El 14 de noviembre, Federico Delbonis jugará frente Leonardo Mayer en el Club de Remo de Azul. Será la despedida de uno de los héroes de la Copa Davis 2016.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/delbonis.jpg)
Falta muy poco para el encuentro homenaje al ídolo de Azul. El viernes 14 de noviembre, Federico Delbonis jugará frente a su amigo el correntino Leonardo Mayer con quien compartió el éxito del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016. Este duelo iniciará a las 19 horas y se llevará a cabo en el Club de Remo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa despedida oficial de “Delbo” -con un trayectoria que en singles incluye 164 triunfos y dos títulos, San Pablo 2014 y Marrakech 2016- se concreta a casi una década de su cúspide como integrante del equipo argentino que ganó la Copa Davis.
De esta forma, Delbonis, de 35 años (los cumplió el 5 de octubre), cerrará la puerta a una historia de perseverancia porque el éxito en este deporte no le llegó por sí solo, sino que requirió de mucho trabajo, publicó el Diario El Tiempo, de Azul.
El hijo pródigo
"La idea es recaudar para la subcomisión de tenis del club y que el deporte siga creciendo en la entidad. Jugar con un gran amigo le da un toque más. Es una forma de devolver algo a la gente de Azul que tanto me dio", destacó Delbonis en una reciente nota.

Federico Delbonis, de Azul a la Copa Davis
El 13 de febrero de 2024, Delbonis, de 33 años en ese entonces, jugó su último partido como tenista profesional al caer, en dupla con el rosarino Facundo Bagnis, frente a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar en el ATP 250 de Buenos Aires, conocido como Argentina Open, cerrando una carrera que incluyó más de 500 partidos de manera individual o dobles.
Delbonis y Bagnis perdieron por 6-4 y 6-2 y el partido sirvió para despedir a un héroe del tenis argentino. Porque su hito más importante fue en la Copa Davis 2016, cuando le dio el punto definitivo a la Argentina para que gane su tan ansiada ensaladera de plata. En un partido inolvidable, derrotó sin atenuantes a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 para romper, por fin, el maleficio.
Curiosamente, el croata anunció su retiro del tenis apenas unos días después de que lo hiciera el azuleño. Es decir que los dos protagonistas del famoso e inolvidable quinto punto de la final de la Copa Davis 2016 dijeron adiós al deporte profesional en el mismo mes y en el mismo año.
Cabe destacar que Karlovic, uno de los mejores sacadores de la historia, ganó 8 títulos ATP (otros dos en dobles), disputó 11 finales y fue 14 del mundo en 2008.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil