La Justicia investiga la muerte de una menor en el Hospital de Pediatría de Olavarría
El entorno familiar denunció que la niña, de tres años, no recibió un diagnóstico ni tratamiento adecuado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/hospital_de_pediatria_olavarria.jpeg)
La Justicia investiga la muerte de una niña de tres años que falleció en el Hospital de Pediatría de Olavarría, luego de que sus familiares denunciaran que no recibió un diagnóstico adecuado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó el medio local Verte Noticias, los padres de la menor presentaron la denuncia en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría el pasado sábado 29 de noviembre. En su testimonio, sostienen que la médica que revisó a su hija en la guardia durante la tarde del sábado le brindó una atención deficiente.
Detallaron que la niña, identificada como Aitana Aylén Canoso, había concurrido previamente al Hospital de Pediatría el 19 de noviembre “por episodio de vómitos y rigidez, siendo internada por 24 horas y dada de alta; efectuó una nueva consulta el día 20 y reingresó el día 22 con los mismos síntomas. Se corroboró COVID, convulsiones, pasó a terapia intensiva y sufrió muerte cerebral, hasta su fallecimiento el 27 en dicho nosocomio”.
Los padres denunciaron que, durante la consulta del sábado por la mañana, la médica le recetó un jarabe para la tos y la envió de regreso a su casa. Relataron que la menor sufrió convulsiones durante la tarde y debieron volver al hospital. Desde ese momento quedó internada y fue derivada a terapia intensiva. Aseguran que lo único que les informaron fue que tenía un “principio de COVID”.
El miércoles 24, los progenitores fueron notificados de que el cuadro era irreversible y que la niña tenía muerte cerebral. “Nosotros queremos que se haga cargo la doctora que la vio el sábado. La que la hizo volver a casa. No nos quieren dar el libro que tienen ahí”, expresaron.
Como primera medida, la Justicia ordenó la exhumación del cuerpo para realizar la autopsia, que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de la Policía Científica de Azul. Estuvo a cargo de los doctores Moreno y Menéndez Pinello. La causa quedó caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y está en manos de la fiscal Paula Serrano.
Mientras aguardan los resultados de la autopsia, los familiares organizarán una nueva manifestación por las calles de Olavarría para pedir justicia por la niña.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil