Un fuerte temporal interrumpió la jornada de playa y causó destrozos en Mar del Plata
Intensas lluvias y ráfagas de viento provocaron voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/temporal_mar_del_plata_1.webp)
Después de una jornada sofocante con temperaturas elevadas, un intenso temporal azotó el sábado por la tarde a la localidad balnearia de Mar del Plata, con fuertes ráfagas de lluvia y viento que provocaron múltiples destrozos en distintos puntos de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa jornada había comenzado con un sol pleno, pero las condiciones se modificaron de forma brusca cerca de las 16 cuando empezaron las ráfagas de hasta 70 kilómetros, lo que obligó a los turistas a abandonar la playa rápidamente.
El viento provocó la voladura de techos, postes de luz y cientos de sombrillas. Al mismo tiempo, cayeron árboles en la zona céntrica que interrumpieron parcialmente el tránsito y también el servicio eléctrico, según informaron diversos medios marplatenses.
En tanto, en La Perla, al norte de la ciudad, las fuertes ráfagas provocaron la caída de los vidrios de la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos del barrio. Esta situación le provocó heridas leves a un empleado de seguridad, aunque aclararon que actualmente se encuentra fuera de peligro.
Por tal motivo, debió intervenir Personal de Defensa Civil para montar un operativo especial en el ingreso de la torre, ante la posibilidad de pudieran caer otros cristales ubicados en la parte superior.
El reporte de Defensa Civil
En el reporte oficial de Defensa Civil, publicado por el medio 0223, se confirmó que una de las regiones de Mar del Plata más afectadas fue el Norte y que los vientos fueron más destructivos que la lluvia. "El viento afectó mucho la zona costera de La Perla, pero sobre todo desde la avenida Colón hacia Camet", indicaron.
"En esta zona particularmente cayeron alrededor de 12 postes de luz, algunos sobre la calle y otros recostados sobre viviendas", expresó el informe. "15 árboles afectados, algunos de gran porte, otros ramas más chicas, golpeando autos estacionados, que también hubo que rescatar", se añadió.
Además se confirmó que se registraron voladuras de cartelería y de techos, aunque en menor medida. "Mucho cableado en el piso", agregaron. En los trabajos postemporal trabajaron distintos organismos del Municipio de Mar del Plata, como la Patrulla, la dirección de Tránsito y la Unidad de Poda.
También se solicitó la intervención de Riesgos Especiales, por los vidrios en la vía pública que cayeron del edificio ubicado en la zona de La Perla. "Se requirió de la tarea de esta especialidad para evitar que cayeran a la calle y lastimaran a la gente", concluyó el reporte oficial.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil