Un fuerte temporal provocó importantes destrozos en Villa Cacique, Balcarce y Tres Arroyos
Las localidades del sur bonaerense sufrieron árboles caídos, postes rotos, viviendas inundadas y voladura de techos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/voladura_de_techo_barker.webp)
Un fuerte temporal, acompañado de granizo y violentas ráfagas de viento, se desató el pasado jueves sobre algunas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires. A través de las redes sociales se viralizaron videos e imágenes de la granizada en Tres Arroyos, donde también hubo árboles caídos, al igual que en Villa Cacique-Barker (Benito Juárez) y Los Pinos (Balcarce).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Tres Arroyos
Según afirmó el medio La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el jueves “una importante cantidad de lluvia caída en un lapso de tiempo muy corto hizo que se acumulara rápidamente mucha agua en las calles, lo que ocasionó anegaciones en algunas zonas”.
“Los vecinos hicieron llegar imágenes y videos de casi todos los barrios de la ciudad en donde quedaron registrado el granizo, las veredas cubiertas por la lluvia, algunas casas inundadas y árboles caídos”, destacaron.
En Los Pinos
En tanto, La Vanguardia de Balcarce destacó que se registraron “fuertes precipitaciones en el distrito con ráfagas de vientos que generaron la voladura de un techo en la localidad de Los Pinos". Este fenómeno provocó la caída de ramas, postes y cables en distintos puntos de la ciudad.
En Villa Cacique
El Fénix Digital, medio de Benito Juárez, publicó una breve charla con el segundo jefe de Bomberos, Orlando González. Allí se confirmó que todo comenzó a las 17.40 del jueves, cuando "fuimos alertados, solicitando el servicio nuestro por una voladura de techo en Villa Cacique, en el barrio Ruca Maipué. Una vez constituidos ahí, con una dotación de nueve hombres, constatamos la voladura total del techo de una vivienda".
González expresó que “la tormenta estaba dando vueltas por esta zona serrana. Una vez finalizada la tarea de ese llamado, la dotación regresó al cuartel, y pocos minutos después fuimos alertados también por otro hecho registrado en Villa Cacique”. En este caso, informaron que “fue una planta que cayó sobre una medianera”.
El segundo jefe de Bomberos comentó finalmente que "también hubo caída de ramas, rotura de gajos, caída de postes".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil