Dos mujeres en una y un gesto de amor impagable
Desde pequeña jugaba con una muñeca en una mano y un micrófono en la otra. Soñaba con cantar tangos porque era la música que se escuchaba en el hogar paterno durante todo el día. Ella le cantaba al espejo y soñaba con los escenarios y los aplausos; por otro lado, vivía rodeada de muñecos porque quería casarse y tener seis hijos. Cumplió dos de sus sueños más importantes y fue más que generosa, dadora de vida. Esta es la historia de la tandilense Haydeé Pis, la mujer que cuenta riendo: “desde chica me cargaron por el apellido”.
Vive en el mismo barrio desde que tenía tres años, en esa casa enorme que fue construida para albergar a una familia numerosa. Haydeé Pis y su esposo Federico Enrique Lami tuvieron seis hijos que a su vez les regalaron el amor de doce nietos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“No dejé nunca de estudiar canto con Mariana Dátola, viajamos mucho con mi marido ya que tenemos cuatro hijos que no están viviendo en Tandil y los íbamos a visitar frecuentemente, porque los nietos tiran (risas). En esos momentos no estaba cantando en recitales, prácticamente estaba comenzando la temporada cuando la pandemia nos confinó”, cuenta Haydeé, una hermosa mujer que a pesar del paso de los años conserva su belleza natural y una expresión de inocencia en sus ojos celestes.
-¿Cómo viviste la pandemia?