Rodolfo “Fito” Cesio
Es ingeniero agrónomo y amante de los viajes, recorrió el mundo junto a su mujer. Militante “alfonsinista”. Así se define. Descolló en los deportes y en diferentes emprendimientos en Tandil, el país y el exterior. Estuvo detenido durante la última dictadura militar. Se enamoró de Venezuela y se fue a trabajar con Hugo Chávez. Afirma que admira a Nicolás Maduro y a Cristina Kirchner.
Escribe Ana Pérez Porcio
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl departamento donde vive desde siempre es un conjunto de muebles de estilo, hermosas pinturas y muchos recuerdos de la vida junto a su mujer, Martha Della Maggiora. Sobre un armario, una selección de gorras y boinas -alrededor de cincuenta- traídas de sus tantos viajes por el mundo. “Fito” es un vecino por demás conocido en la ciudad, hiperactivo desde su juventud y aún ahora, a los 76 años donde continúa haciendo proyectos y soñando con alguna que otra utopía.
“Mi familia vino en 1890. En 1900 se fundó la fábrica de fideos La Ligure, en 1917 se construyó el edificio nuevo en Avenida Colón y Uriburu. En 1946 llegó mi tío como uno de los pocos médicos obstetras que había en Tandil, Ubaldo Cesio. Mi padre estuvo a cargo de la fábrica durante ochenta años”, nos cuenta.