Vicente Lionetti, memorias de un peluquero
Vicente Lionetti tiene 90 años recién cumplidos. Es italiano nacido en Bari y hace 80 que trabaja como peluquero. No piensa dejar el oficio ya que lo hace por gusto y para sentirse activo. Anécdotas, la moda a través del tiempo contada por un hombre lúcido y ameno que se prestó de muy buen ánimo al diálogo con La Vidriera.
Nos cuenta que en sus épocas mozas, el peluquero –que era todo un personaje- trabajaba pensando en primer lugar en dar una buena imagen, presentándose bien peinado y afeitado, con una vestimenta completa, incluyendo un saco blanco o guardapolvo largo, zapatos y moño o corbata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Cuándo llegó a la Argentina y a Tandil?
-Poco después de la Segunda Guerra Mundial. Mi padre tenía un hermano que estaba en Argentina, entonces cuando retomaron los contactos entre ellos- porque se había perdido la comunicación entre la familia- mi padre se conectó con el hermano y se vino él y otro hermano más en 1949. Yo ya había nacido (1934) tenía 14 años cuando llegamos a Argentina y el 5 de junio de 1951 -el hermano de papá vivía acá- con 17 años, llegamos a la ciudad.