fbpx Confirmaron la muerte de una mujer con Covid y 31 contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de una mujer con Covid y 31 contagios

El Eco

En medio de la campaña de vacunación, que avanza con la aplicación de dosis en mayores de 70 años y docentes, el nuevo informe de situación sanitaria de la ciudad cerró anoche con el reporte de la muerte de una paciente diagnosticada con el virus, que llevó a 161 el total de las víctimas de la pandemia.

En detalle, los integrantes del Comité de Seguimiento del Covid-19 indicaron que la mujer, de 78 años, presentaba comorbilidades y que se encontraba internada.

En plena vigencia del Estadio Amarillo, la cantidad de contagios se ubicó por debajo de los 50 por cuarta jornada consecutiva al detectarse 31 nuevos positivos, de los cuales sólo cuatro se definieron por contacto estrecho de una persona diagnosticada previamente y uno se recibió de un laboratorio privado.

Luego del fin de semana, donde la actividad suele bajar, la cantidad de testeos superó los 100 al analizarse 109 muestras en total, de las cuales se descartaron 83 y en 26 detectaron la presencia del virus.

Con 18 recuperados, actualmente en Tandil hay 237 personas que cursan la enfermedad, indicador que presentó un leve incremento en comparación con este domingo.

De ese total, 222 se recuperan en sus domicilios y los 15 restantes requieren internación y se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado.

En detalle, la ocupación de camas en terapia intensiva o intermedia se mantiene estable con nueve pacientes internados y seis en sala general.

Entre los casos activos, el reporte indica que hay cinco residentes infectados en María Ignacia (Vela) y ninguno en Gardey.

Con estos datos, el total de fallecidos desde marzo es de 161, el historial de positivos llegó a 9.730 y el de recuperados a 9.332.

Por último, se tomaron muestras a 12 personas que presentaron al menos un síntoma compatible con la enfermedad y que fueron incluidos como casos nuevos en estudio.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario