fbpx Falleció una mujer de 87 años con Covid y se registraron 90 nuevos contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció una mujer de 87 años con Covid y se registraron 90 nuevos contagios

Se procesó un total de 179 muestras. Hay 517 casos activos en la ciudad y 11 pacientes cursan la enfermedad en terapia intensiva. Desde fines de enero no había un número tan alto de personas con coronavirus en la ciudad.

El Eco

En el último parte oficial de la situación sanitaria de la ciudad respecto al coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que durante la jornada se detectaron 90 nuevos contagios y una mujer de 87 años con coronavirus falleció.

Ante el número de casos que se incrementaron exponencialmente en los últimos 15 días, hay preocupación de las autoridades y se espera que con las nuevas medidas restrictivas que se van a tomar en consonancia con el decreto del Gobierno nacional se logre atenuar un poco la situación y lograr que no haya un colapso del sistema sanitario.

A su vez, el parte dio cuenta de que se procesó un total de 179 muestras, de las cuales 113 arrojaron resultado negativo.

Por otro lado, de los 90 casos positivos, siete se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin hisopado y se recibieron 17 resultados positivos de laboratorios privados.

Además, hubo un total de tres personas recuperadas y hay 31 nuevos casos en estudio.

Nueve de los casos positivos corresponden a residentes de María Ignacia y 16 a Gardey.

La evolución de los casos

En cuanto a la evolución de los casos en los últimos días, la ocupación de camas de terapia tuvo una leve disminución, con 11 personas alojadas en ese servicio ayer, 12 el martes y 13 el lunes.

En tanto, los internados en sala general se mantienen estables, con 23 personas alojadas en ese servicio, al igual que el martes y el lunes.

No obstante, el número de casos activos se viene incrementando considerablemente hace ya muchos días, con 517 personas que atraviesan la enfermedad en la ciudad ayer, 431 el martes, 362 el lunes y 329 el viernes.

Por otra parte, no se registraba un número tan alto de casos desde enero, puntualmente el último día en el que hubo una cantidad de infectados tan elevada fue el viernes 29 de enero con 547 casos. A partir de ese momento comenzaron a descender llegando a menos de 200 casos activos durante la primera quincena de marzo.

Sin embargo, a partir del 22 de marzo los contagios comenzaron a incrementarse y desde ese día hasta ahora pasaron de 173 a 517 los activos, en tan sólo 14 días, lo cual da un aumento de 344 en esa quincena.

En María Ignacia y Gardey estuvieron casi un mes sin casos activos pero ya hace más de una semana que comenzaron a aparecer unos pocos contagios que se fueron incrementando hasta llegar a los 16 en Gardey y 9 en María Ignacia.

Los recuperados del día disminuyeron en los últimos días, lo cual también contribuye a que el número de activos sea mayor, ya que ayer hubo tres pacientes dados de alta, 13 el martes y 76 el lunes (éste último días considerando los de sábados y domingo también).

Por otra parte, hay 10.226 recuperados totales, y ya suman 198 los fallecidos. Se registra un historial de positivos totales de 10.941.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 517

Casos en domicilios: 483

Casos en sala general: 23

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 11

Recuperados del día: 3

Muestras procesadas totales: 179

Resultados positivos del día: 90

Resultados negativos: 113

Nuevos casos en estudio: 31

Pacientes recuperados totales: 9.998

Pacientes fallecidos: 183

Historial de casos positivos: 10.408

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario