fbpx Se recuperaron dos pacientes, hay un caso activo y 16 sospechosos de Covid-19 en estudio en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se recuperaron dos pacientes, hay un caso activo y 16 sospechosos de Covid-19 en estudio en Tandil

El nuevo informe del Comité de Seguimiento indica que se descartaron dos muestras y cinco siguen pendientes del viernes, mientras que se procesarán otras once. El único caso activo es el paciente de 81 años, que sigue internado en terapia. Los policías provenientes de AMBA se consideran recuperados. En la región, crece la cantidad de casos.

Rody Becchi

Mientras aún intenta establecer el nexo epidemiológico del último caso confirmado, el único que continúa activo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo reporte sanitario, en el que repasó las novedades en cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad.

En concreto, informó que dieron negativo para coronavirus dos de las siete muestras mencionadas en el parte del viernes, mientras que las otras cinco continúan pendientes.

En tanto, precisó que se estudiarán once nuevos casos sospechosos: dos niñas, de 4 y 7 años, cuatro mujeres, de 20, 25, 28 y 29 años, y tres hombres, de 18, 22 y 23 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado; y un hombre de 71 y una mujer de 72 años, que se encuentran internados en sala general.

Según el protocolo vigente, se consideran recuperados los dos casos positivos provenientes de AMBA. Se trata de los dos efectivos policiales de 30 y 32 años que regresaron a Tandil luego de participar de un operativo en Merlo y que el 19 de julio recibieron el resultado positivo a Covid-19.

Por último, indicó que el último caso confirmado, el hombre de 81 años, se encuentra estable y continúa internado en el área de terapia intensiva.

 El informe, en números

El nuevo informe de situación del coronavirus, que lleva la firma del doctor Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública) y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) reflejó los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: ocho

Casos con Covid-19 actualmente: uno

Casos recuperados: siete

Casos en estudio: dieciséis

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: uno

Los dos nuevos recuperados

El 19 de julio, los integrantes el presidente y vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler, y los médicos infectólogos Florencia Bruggesser y Jorge Gentile, integrantes del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmaron los dos casos positivos.

Se trata de dos efectivos policiales que cumplían funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que ingresaron a la ciudad el 12 de julio con protocolo de aislamiento.

El último caso

El miércoles por la noche, el reporte sanitario informó sobre un nuevo caso de coronavirus en Tandil, el octavo caso desde el inicio de la pandemia, y las autoridades sanitarias intentan establecer la cadena de contagio.

Tras identificar a los contactos del último mes, especialmente de la esposa, teniendo en cuenta que pudo haber sido la fuente de infección del paciente actual confirmado dado que presentó síntomas dos semanas antes.

El paciente de 81 años se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos.

 

En Mar del Plata

Después de la alarma que generaron los 84 casos que se registraron el viernes, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) de Mar del Plata confirmó anoche una baja en los casos de coronavirus al informar 27 nuevos infectados, elevando la cifra a 848 desde el comienzo de la pandemia.

La municipalidad dará a conocer hoy el detalle de la procedencia de los contagiados y su nexo epidemiológico. Entre ellos, se encuentra el obispo Gabriel Mestre.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 848 casos de los cuales 428 permanecen activos, 395 recuperados y 25 fallecidos.

A pesar del pico de casos que evidenció la ciudad balnearia en las últimas semanas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que Mar del Plata continuará en la Fase 4 del aislamiento por lo que no se dará marcha atrás con la apertura de actividades.

Si bien el lunes se dará a conocer el listado en que se encuentra cada uno de los 135 municipios bonaerenses, la ratificación de la fase en la ciudad trascendió este sábado a la tarde después que el intendente Guillermo Montenegro mantuviera una conversación con el jefe de gabinete, Carlos Bianco, según indicó La Capital.

El jefe comunal y el funcionario clave de la gestión de Axel Kicillof acordaron no modificar la situación luego de analizar la situación sanitaria.

Tres nuevos contagios en Balcarce y uno en Ayacucho

Las autoridades sanitarias de Balcarce informaron que este viernes por la noche reportaron tres casos positivos para Covid-19, que corresponden un vecino que retornó de Río Negro y otros dos (uno mayor de edad) que se encontraban internados en el centro asistencial, según informaron en el parte diario.

Hasta el momento, son quince los casos activos de coronavirus en Balcarce.

En tanto, el parte emitido por la Municipalidad de Ayacucho reportó un nuevo caso positivo de coronavirus y siete sospechosos. En total, la localidad registró 19 contagios, 15 de los cuales se recuperaron y tres permanecen activos. Son 359 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico.

En Benito Juárez hay cuatro contagios activos, fueron cinco los que se confirmaron desde el inicio de la pandemia. Se descartaron 86 casos sospechosos y hay 133 personas en aislamiento.

Coronavirus en Olavarría

El informe oficial fue comunicado en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli. El jefe comunal confirmó que hay un nuevo paciente con Covid-19 en la ciudad y de esta manera son 35 quienes conviven con el virus.

Hay dos personas internadas en el hospital municipal “Dr. Héctor Cura”, un hombre de 48 años y una mujer de 70 que se encuentran en buen estado en la sala de cuidados generales.

Otras ocho personas fueron dadas de alta durante la última jornada y se descartaron 17 muestras. Aún hay 35 personas que esperan por el resultado de sus hisopados, por lo que se los considera casos sospechosos.

Brote en Cacharí

 Ayer, se confirmaron 12 casos positivos en Cacharí, partido de Azul, y en total hay 16 activos.

A partir de este brote, la municipalidad implementó un operativo domiciliario de detección de posibles casos sospechosos de Covid-19. La medida incluyó una recorrida casa por casa para detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario