Alemania reanudó los lanzamientos aéreos de ayuda humanitarios en territorio de Gaza
Alemania reanudó el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria a Gaza para apoyar a la población civil, anunciaron el Ministerio de Defensa y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado conjunto emitido por ambos ministerios, dos vuelos de la Fuerza Aérea Alemana lanzaron 34 palés, con un total de casi 14 toneladas de alimentos y suministros médicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras una reunión del gabinete de seguridad a principios de esta semana, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, instruyó a la fuerza aérea para que comenzara los vuelos de ayuda lo antes posible.
El ministro de Relaciones Exteriores, Johann Wadephul, quien se encuentra de visita en Israel, declaró que los lanzamientos aéreos son una “vía adicional” para entregar ayuda, pero no pueden reemplazar las rutas terrestres, esenciales para entregar volúmenes suficientes.
Wadephul instó al gobierno israelí a permitir el acceso seguro a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU e internacionales y a garantizar la distribución segura de la ayuda humanitaria.
Según el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, la participación anterior del país en el envío de ayuda humanitaria a Gaza tuvo lugar del 13 al 31 de marzo de 2024, como parte de la iniciativa jordana Operación Sendero de Solidaridad.
Donaciones de Ghana
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, entregó 40 toneladas métricas de artículos de socorro al pueblo palestino en medio de la crisis en Gaza.
Mahama indicó que los artículos, en su mayoría productos alimenticios a base de cacao elaborados en Ghana, son para aliviar el hambre del pueblo palestino.
“Esta donación enfatiza el compromiso de Ghana con la paz y la compasión mundiales”, declaró el presidente.
Agregó que el cacao, como uno de los recursos naturales más valiosos de Ghana, representa resiliencia, generosidad y sustento económico para millones de agricultores ghaneses.
“Ghana apoya una solución pacífica y negociada de dos Estados entre Israel y Palestina, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”, enfatizó Mahama. NA