Amenazaron con derribar el gobierno de Israel si hay un acuerdo “temerario”
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, amenazó con derribar el Gobierno de coalición si Benjamín Netanyahu llega a un acuerdo sobre Gaza que implique el fin de la guerra sin la eliminación de Hamás.

Un acuerdo así sería “temerario, constituiría una victoria para el terrorismo y una amenaza para la seguridad nacional de Israel”, dijo el jefe ultranacionalista del partido Poder Judío en X.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, exigió que prosiga la ofensiva contra Gaza hasta que Hamás sea destruida y se rescate a todos los rehenes en poder de los militantes palestinos, y dijo que de lo contrario, no seguirá en el Gobierno.
En una publicación en X, Smotrich, jefe del partido de extrema derecha Sionismo Religioso, dijo que también se oponía a cualquier medida provisional de tregua como una retirada de las tropas israelíes, el regreso de los palestinos al norte de Gaza o una liberación a gran escala de presos.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que no habría un alto el fuego permanente en Gaza hasta que se destruyan las capacidades militares y de Gobierno de Hamás.
Sus comentarios en un comunicado publicado en Internet se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Israel había propuesto un acuerdo en tres fases para un alto el fuego en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes.
"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel", afirmó Netanyahu.
"Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto el fuego permanente. La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones no tiene ningún fundamento", añadió.
Manifestación
Manifestantes propalestinos tomaron el viernes parte del Museo de Brooklyn, colgando una pancarta sobre la entrada principal, ocupando gran parte del vestíbulo y forcejeando con la policía.
El museo de arte del distrito neoyorquino de Brooklyn dijo que había cerrado una hora antes debido a los disturbios.
Una de las detenciones fue la de un hombre que pintó con spray una escultura al aire libre, según presenció Reuters. También hubo altercados entre la policía y los manifestantes dentro y fuera del edificio.
"Se produjeron daños en obras de arte existentes y recién instaladas en nuestra plaza", dijo un portavoz del museo en un correo electrónico. "Los manifestantes entraron en el edificio y nuestro personal de seguridad pública fue acosado física y verbalmente".
"Preocupados por el edificio, nuestras colecciones y nuestro personal, se tomó la decisión de cerrar el edificio una hora antes", y se pidió al público que lo desalojara pacíficamente, según el comunicado. NA