Ankara expresó su preocupación después de que un misil alcanzó barco turco en Ucrania
Turquía expresó su preocupación después de que un misil alcanzó un barco civil turco en el puerto ucraniano de Chornomorsk, y causó daños, aunque no se informó sobre víctimas, indicó su Ministerio de Relaciones Exteriores.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ankara.jpeg)
El ministerio precisó que la tripulación y los conductores fueron evacuados y que ningún ciudadano turco resultó herido, según informes, y agregó que el consulado general de Turquía en Odesa dio seguimiento a la situación y brindaron apoyo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnkara reiteró su preocupación por la posibilidad de que el conflicto Rusia-Ucrania se extienda al mar Negro, y pidió medidas para evitar una escalada, incluyendo la suspensión de los ataques a la navegación segura ya la infraestructura energética y portuaria.
El barco, llamado M/V CENK T y operado por Cenk Denizcilik, fue alcanzado por un misil balístico alrededor de las 16:00 hora local (14:00 GMT) después de atracar en la terminal de Chornomorsk, confirmó el operador.
El barco operaba en la ruta Karasu-Odesa transportando camiones, precisa el informe.
El impacto provocó un incendio en la sección de la proa que fue rápidamente extinguido por remolcadores, equipos de bomberos de puerto y la tripulación del barco.
La compañía reveló que al parecer los daños se limitan a las pérdidas materiales y que no hubo heridos entre la tripulación o los conductores.
Las autoridades ucranianas indicaron que el barco fue alcanzado en un “ataque ruso”.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mostró fotografías en las que se ve un gran incendio en un barco en el puerto de Chornomorsk y los bomberos combatiendo las llamas.
También acusó a la parte rusa de seguir “destruyendo la vida normal en Ucrania”.
El mar Negro no debe convertirse en una “zona de confrontación” entre Rusia y Ucrania, señaló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
“El mar Negro no debe ser visto como una zona de confrontación. Esto no beneficia ni a Rusia ni a Ucrania. Todos necesitan una navegación segura en el mar Negro”, expresó Erdogan, citado por la agencia semioficial turca Anadolu. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil