Asesinaron a otra periodista en México
Una periodista mexicana fue asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, lo que la convierte en la sexta víctima del año y en la décima desde la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre último.
Recibí las noticias en tu email
El asesinato de Norma Sarabia coincide con el secuestro de Marcos Miranda, periodista del diario del estado de Veracruz Noticias del Tiempo, informaron sus familiares en la red social Facebook.
La Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz informó que Miranda fue secuestrado “poco antes de las 8 de la mañana (las 11 de Argentina), cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela”.
Una de sus hijas relató que su padre “fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa” en el municipio de Boca del Río, que colinda con el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México, informó la agencia rusa Sputnik.
Los informes sobre el caso de Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, señalan que fue asesinada por dos hombres que iban en una motocicleta. Cuando la reportera llegaba a su casa, los hombres la llamaron por su nombre le dispararon en varias ocasiones.
“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó el secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.
El funcionario dijo que las autoridades investigan si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional o fue un acto de venganza relacionado con su vida personal, o, más allá, si hay relación con las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad. (Télam)