fbpx Bloomberg se estrenó en los debates y salió muy golpeado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bloomberg se estrenó en los debates y salió muy golpeado

El debate de los demócratas tuvo pasajes encendidos.

El Eco

A semanas de estrenarse en las urnas y en pleno crecimiento en las encuestas, el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg participó en su primer debate de las primarias presidenciales demócratas y, según concluyeron los principales medios estadounidenses, fue el principal objetivo de las críticas y denuncias de sus rivales.

“Quiero hablar sobre contra quién estamos compitiendo. Un billonario que habla de las mujeres como ‘minas gordas’ y ‘lesbianas con cara de caballo’. Y no, no estoy hablando de Donald Trump. Estoy hablando del alcalde Bloomberg”, sentenció la senadora Elizabeth Warren, una precandidata que intentó ganar el voto progresista pero en las primeras dos internas quedó lejos de los dos primeros lugares.

Sin embargo, en el debate transmitido por la cadena CBS en Las Vegas, en el estado de Nevada, donde mañana se votará con el sistema de caucus, Warren fue una de las aspirantes a la Casa Blanca más encendidas, especialmente en los ataques a Bloomberg.

La senadora recordó que Bloomberg, un importante empresario mediático, recibió muchas denuncias por acoso, misoginia y maltrato en el ámbito laboral, y lo increpó para que diga cuántos acuerdos de confidencialidad firmó para evitar que esas mujeres hablen.

“No vamos a ganar a Trump con un hombre que tiene quién sabe cuántos acuerdos de confidencialidad con mujeres”, advirtió la senadora y le pidió varias veces al exalcalde qué diga el número de acuerdos que firmó.

Bloomberg se negó y repitió una y otra vez que “ellas decidieron cuando llegaron a un acuerdo que querían mantenerlo en silencio”. Además, le restó importancia a las acusaciones: “Quizás no les gustó alguna broma que hice”.

El exvicepresidente Joe Biden -quien intenta recuperar el primer lugar en las encuestas nacionales después de dos duras derrotas en las primeras internas en Ohio y New Hampshire-, el joven exalcalde de una pequeña ciudad de Indiana y la gran sorpresa por ahora, Pete Buttigieg, y la senadora Amy Klobuchard también concentraron sus esfuerzos en atacar a Bloomberg, ya que su reciente ascenso en las encuestas les quitó apoyo entre los votantes más moderados y centristas.

El objeto de todas las críticas de la noche y el único de los aspirantes presidenciales que paga toda su campaña con su dinero eligió, en cambio, al senador socialista Bernie Sanders, el flamante favorito en los sondeos nacionales y en las primeras internas, como su rival a confrontar.

 

Acusaciones y críticas

 

Lo acusó de “comunista”, criticó su propuesta de incluir a los trabajadores en los directorios de las empresas para que tengan una voz en las decisiones y el costo que tendría su plan de salud universal.

“No se me ocurre otra forma de hacer más fácil la reelección de Donald Trump que escuchando esta conversación. Es ridículo. No vamos a deshacernos del capitalismo”, aseguró Bloomberg, quien no logró salir de un mensaje defensivo frente a la lluvia de cuestionamientos que recibió.

Inmediatamente, Sanders -quien se mostró muy tranquilo todo el tiempo- le aclaró que no es comunista, sino que cree en “el socialismo democrático” y lo atacó con un tema central de su campaña: la desigualdad en Estados Unidos.

“Mike Bloomberg posee una riqueza más grande que los 125 millones estadounidenses de menores recursos. Eso está mal. Es inmoral. Eso no debería suceder cuando tenemos a medio millón de personas que duermen en las calles”, contraatacó el veterano senador de Vermont, que como el exalcalde neoyorquino hizo la mayoría de su carrera política como independiente.

La gran incógnita después del caliente debate es cuánto afectarán las críticas y las débiles respuestas de Bloomberg a su imagen en ascenso. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario