Brigitte le gira la cara a Macron antes de bajar del avión: qué pasó
Un video viral mostró un momento confuso entre Emmanuel y Brigitte Macron al descender del avión presidencial. La presidencia francesa restó importancia al incidente, que coincidió con el inicio de una gira estratégica por Asia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el domingo por la noche a Hanoi, Vietnam, en la primera etapa de una gira de casi una semana por el sudeste asiático. Pero antes de pisar suelo vietnamita, una escena captada por las cámaras generó sorpresa y especulación en redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el video, que circuló rápidamente por internet, se observa a Macron de pie en la puerta del avión presidencial, segundos después de que esta se abre. Desde el costado izquierdo, los brazos de su esposa, Brigitte Macron, emergen de manera repentina y toman con fuerza el rostro del mandatario, girándole la cara. El presidente se mostró momentáneamente desconcertado, aunque rápidamente recuperó la compostura y saludó a la distancia.
Puede interesarte
Instantes después, ambos permanecen ocultos por el fuselaje de la aeronave, impidiendo ver sus expresiones. Luego, descendieron por la escalinata para el saludo oficial con las autoridades vietnamitas, aunque se notó que Brigitte evitó tomar el brazo que su marido le ofrecía.
El breve pero llamativo episodio fue aprovechado por cuentas en redes sociales, especialmente aquellas críticas con Macron, para especular con teorías sobre la relación de la pareja presidencial. En un principio, la oficina del presidente puso en duda la autenticidad de las imágenes, pero más tarde se confirmó su veracidad.
Uno de los colaboradores más cercanos del mandatario definió la escena como una “pelea inofensiva de pareja”. Otro funcionario presente en la comitiva minimizó el hecho aún más: “Fue un momento de desestrés, una broma entre ellos antes de comenzar la visita”, dijo. También responsabilizó a “cuentas prorrusas” de amplificar negativamente el contenido.
Una gira con objetivos estratégicos
Más allá del episodio viral, la visita de Macron tiene un fuerte componente geopolítico. Durante su paso por Hanoi, el presidente francés abogó por una cooperación más estrecha entre Francia y Vietnam, en un contexto global de creciente tensión. “Necesitamos un orden basado en reglas, frente al regreso de la intimidación y la retórica de poder”, señaló Macron en su discurso.
Francia busca consolidarse como un actor relevante en la región asiática, ofreciendo una alternativa a la influencia de Estados Unidos y China. Vietnam, excolonia francesa, es actualmente uno de los socios estratégicos más importantes de París en la zona, con una alianza integral similar a la que el país mantiene con potencias como Rusia y Estados Unidos.
La gira del mandatario continuará por Indonesia y Singapur, en un intento por reforzar vínculos económicos, políticos y culturales en una región clave para los intereses franceses.
La visita también se produce en medio de tensiones comerciales globales. Estados Unidos ha amenazado con nuevos aranceles a productos europeos, y en abril impuso un 46 % de arancel promedio a las importaciones procedentes de Vietnam, uno de los más altos aplicados.