China y la Unión Europea coordinarán estrategias ante los aranceles de EE. UU.
China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluida la Unión Europea (UE), para defender las reglas, la equidad y la justicia del comercio internacional, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/04/china_3.jpeg)
El portavoz Lin Jian formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió compartir más información sobre la comunicación y coordinación entre China y la UE respecto a los aranceles adicionales de Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Washington utiliza los aranceles como arma para ejercer la máxima presión y buscar beneficios egoístas, y anteponer sus propios intereses al bien público de la comunidad internacional”, indicó Lin.
Señaló enseguida que “se trata de una maniobra típica de unilateralismo, proteccionismo e intimidación económica, lo que perjudica gravemente los intereses de China, la UE y el resto del mundo”.
Lin aseveró que, como segunda y tercera economías mayores, China y la UE representan en conjunto más de un tercio de la economía global y más de una cuarta parte del comercio global, y añadió que ambas partes son promotoras de la globalización económica y la liberalización del comercio, y firmas defensoras y partidarias de la OMC.
“La jefa de la UE subrayó la importancia vital de la estabilidad y la certidumbre para una economía mundial sólida.
China y la UE están comprometidas con un sistema multilateral de comercio justo, libre y centrado en la OMC, y con el desarrollo sólido y constante de las relaciones comerciales y económicas mundiales, lo que favorece a ambas partes y al resto del mundo”, mencionó Lin.
Como gran país responsable, China ya tomó medidas decididas y seguirá adelante para salvar sus intereses legítimos, agregado Lin.
“China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluida la UE, para intensificar la comunicación y la coordinación, compartir oportunidades de desarrollo, ampliar la apertura y la cooperación y lograr beneficios mutuos. No solo salvaguardaremos los intereses respectivos, sino que también defenderemos las reglas, la equidad y la justicia del comercio internacional”, afirmó Lin. NA