fbpx Cinco legisladores renunciaron a la fujimorista Fuerza Popular – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cinco legisladores renunciaron a la fujimorista Fuerza Popular

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, renunció al partido fujimorista Fuerza Popular, con cuyos representantes mantuvo un enfrentamiento abierto en los últimos meses, que llevó a esa agrupación a presentar una moción de censura en su contra, y a su salida de la bancada se sumaron otros cuatro legisladores.

“Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean”, señaló anoche Salaverry en un mensaje en Twitter.

El legislador publicó su carta de renuncia, dirigida al vocero fujimorista Carlos Tubino, en la que lamentó que “las medidas adoptadas” en su gestión “no hayan tenido el respaldo” del partido que lidera Keiko Fujimori.

Salaverry aseguró que las medidas que ha tomado en el Legislativo coinciden con la decisión de Keiko, quien cumple 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por un presunto lavado de activos, de “implementar una nueva manera de hacer política”.

Agregó que los últimos enfrentamientos que tuvo con los miembros de su bancada han revelado “las profundas discrepancias que existen” entre los que entienden “la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”.

Fuerza Popular presentó este martes una moción de censura contra el presidente del Congreso, al que acusa de haber cometido “reiteradas infracciones” en su función, reseñó EFE.

Otros cuatro legisladores tomaron la misma decisión de dejar el bloque, según confirmaron en cartas difundidas en sus cuentas en las redes sociales.

Se trata de Miguel Castro, Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua, con lo que la bancada de Fuerza Popular quedó ahora con 56 integrantes, de los 71 que alcanzó en las elecciones de 2016.

Castro señaló que presentó su renuncia “por discrepancias internas con dirigentes” del partido, mientras que Reátegui adelantó que entregará su renuncia irrevocable a la bancada fujimorista.

Ponce sostuvo que siempre mostró su “disciplina y lealtad a las decisiones que se obtenían en consenso, aun cuando muchas veces” no estuvo “de acuerdo con ellas”, mientras que Ushñahua señaló que decidió renunciar ante “la secuela de hechos y desaciertos políticos” de Fuerza Popular. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario