Delcy Rodríguez aseguró que el país tomó por el camino correcto
La presidenta encargada de Venezuela afirmó que el país tomó por el camino correcto en la gestión de sus relaciones internacionales y en la búsqueda de estabilidad interna, tras los hechos ocurridos el pasado 3 de enero.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/venezuela.webp)
Durante un acto conmemorativo por el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, Rodríguez sostuvo que, a casi seis meses de la crisis, el Gobierno optó por privilegiar el canal diplomático para dirimir sus diferencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Han transcurrido ya casi seis meses y siento que ha sido el camino correcto. Dirimir las controversias (…) a través del espacio diplomático y garantizar la paz, la tranquilidad, la soberanía y la independencia de Venezuela”, expresó.
El pasado 3 de enero, fuerzas militares estadounidenses incursionaron ilegalmente en el territorio venezolano, en un operativo que dejó más de un centenar de fallecidos tras bombardeos selectivos en Caracas y otras tres ciudades del país.
La agresión armada derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la diputada Cilia Flores, en un hecho que generó una profunda huella política e institucional.
Este episodio se produjo en un contexto de más de una década de sanciones económicas sostenidas por parte de Washington, dirigidas principalmente a los sectores energético y financiero venezolanos, lo que impactó seriamente en distintos aspectos de la vida de dicha nación.
En medio de este escenario, Rodríguez señaló que el Gobierno venezolano emprendió un proceso de “desanudar” las relaciones internacionales, con énfasis en la reconstrucción de canales diplomáticos y en la coexistencia con Estados Unidos.
Asimismo, Rodríguez destacó que su país enfrenta, después de dicha agresión, una etapa de “grandes dificultades y acechanzas” y sostuvo que Caracas busca avanzar hacia la recuperación económica, especialmente a partir de su potencial energético.
“Queremos desarrollar esa potencia para que lo que está en el subsuelo se convierta en felicidad social de nuestro pueblo”, afirmó. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil